Examen final para Ofir

El centrocampista israelí vive los últimos días de su periodo de prueba con la Unión Deportiva Las Palmas. Este domingo, ante el Laguna, tendrá la última oportunidad de demostrar su valía para permanecer en la plantilla.

Se ciernen las dudas sobre la incorporación definitiva de Ofir Kriaf a la plantilla de Primera División. El jugador hebreo sólo ha tenido hasta el momento dos partidos para mostrarse y sus actuaciones no terminan de convencer al cuerpo técnico para dar el paso definitivo. Este domingo, jugará el último partido previsto en esas dos semanas de prueba que se dio al futbolista y sólo una gran actuación por su parte despejaría las incógnitas de su fichaje.

Lo poco que se le ha podido ver al israelí refleja que es un jugador sencillo, que no se complica con el balón en los pies y que siempre trata de jugar fácil al compañero más cercano. Además, en el derbi del sábado ante el Tenerife se le pudo ver incorporarse al ataque en varias ocasiones e incluso dispuso de un disparo desde la frontal.

No obstante, su actuación se quedó simplemente en correcta y la sensación es que su nivel no es mucho mayor que el de resto de futbolistas de la plantilla. Es decir, de certificarse su llegada no supondría un aumento del nivel respecto a lo que ya hay para competir en su puesto.

Cuestionado sobre su situación, Paco Herrera comentaba el sábado en rueda de prensa a la conclusión de la ida de la Copa Mahou que el mediocentro no había estado bien en el partido y que «viene de estar parado dos meses y a pesar de la ilusión que tiene de quedarse con nosotros le falta ritmo y le faltan cosas». Asimismo, inquirió en que «no podemos alargar mucho más sus posibilidades porque no está para noventa minutos».

A tenor de estas declaraciones, parece que el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas no está del todo satisfecho con las prestaciones de Ofir. El partido ante el Laguna en el Francisco Peraza se convierte en el examen final para que el centrocampista luche por quedarse. Se juega su futuro de amarillo a una sola carta.











Artículo anteriorPaco Herrera: «Si queremos hacer algo en Primera tenemos que mejorar»
Artículo posteriorWillian José llega hoy a Gran Canaria