La UD recibirá 170.000 euros por el traspaso de Rondón al WBA

El Zenit de San Petersburgo ha traspasado al ex amarillo Salomón Rondón al West Bromwich Albion inglés por 17 millones de euros. El club amarillo recibirá un pequeño porcentaje como club formador.

El West Bromwich Albion ha anunciado este lunes la contratación del ex delantero amarillo Salomón Rondón como nuevo ariete de los Albion. El club inglés ha pagado 12 millones de libras —aproximadamente 17 millones de euros— por el internacional venezolano, procedente del Zenit de San Petersburgo.

La entidad amarilla recibirá un pequeño porcentaje como club formador. En el reglamento sobre el Estatuto de Transferencia de Jugadores de la FIFA se califica como club formador a aquellas entidades que hayan tenido inscrito al futbolista entre las edades de 12 y 23 años. Es lo que la FIFA llama mecanismo de solidaridad.

La Unión Deportiva recibirá el 1% del traspaso entre el Zenit de San Petersburgo y el West Bromwich Albion (0,5% por la temporada de su 19º cumpleaños; y 0,5% de su 20º cumpleaños, en los que vistió la camiseta amarilla). Esto es, 170.000 euros que deberá abonar el club inglés a la Unión Deportiva en los próximos 30 días desde la inscripción de Rondón.

La entidad de Ciudad Jardín no recibirá un porcentaje del traspaso, ya que la cláusula de venta únicamente incluía una transferencia a un tercer club desde el Málaga. El club malacitano vendió en 2012 a Rondón al Rubin Kazan por diez millones de euros, operación por la que los amarillos recibieron el 10%, es decir, un millón de euros.

Salomón Rondón fue vendido por el club grancanario en 2010 al Málaga por una cantidad de 3,5 millones de euros, recibiendo del total 2 millones de euros, ya que el futbolista tenía porcentajes de distintos empresarios y clubes. El montante que la Unión Deportiva Las Palmas ha ingresado por Rondón es 3.450.000 euros, incluyendo los derechos por los mecanismos de solidaridad en todos sus traspasos desde la salida de la entidad amarilla y el porcentaje de la operación entre Málaga y Rubin Kazan.











Artículo anteriorAsí marchan las obras del Estadio (10/08)
Artículo posteriorHerrera desliza que el regreso de Ángel López se demora