Herrera: «El punto lo valoro como bueno»

El técnico amarillo valora positivamente el punto conseguido ante el Levante, pero cree que la Unión Deportiva Las Palmas fue merecedora del triunfo. 

Valoración del empate. «El punto lo valoro como bueno. Creo que hemos merecido más, hemos sabido estar por detrás de la pelota y un poco mejor por delante que la semana pasada. Tenemos que ir sumando. Creo que hemos tenido que ganar con las opciones que hemos tenido, con las situaciones cerca del área hemos sido mejores. No ha sido suficiente pero estoy feliz porque el equipo ha estado muy serio todo el partido».

Rigidez del sistema. «Jugar más al fútbol es bastante difícil cuando te encuentras un equipo bastante complicado como este. Si uno no quiere dos no se pelean, quiero decir que cuando te encuentras una equipo por detrás de la defensa es muy difícil hacer ciertas cosas. Otra cosa es en la parte final, es algo que los jugadores tienen que coger, el ritmo y la velocidad. Araujo se ha matado a trabajar, pero ese ritmo todavía no lo tiene. Hay que conseguirlo poco a poco. Es lo que seguramente ahora mismo nos falta. No sé si profundizar más, pero sí llegar con más claridad».

¿Cambios tarde? «No tenía sentido cambiar a nadie, parece que es obligatorio. El equipo estaba redondo. Ha habido una equivocación en un cambio por falta de entendimiento, se ha producido algo que no es normal. El equipo estaba redondo, estaba llegando y estaba atacando. No veía yo ninguna opción hacia arriba. Desde luego, de atrás para ser más ofensivos no podíamos hacerlo: Dani lo estaba haciendo muy bien y Simón lo está haciendo muy bien. En el medio tanto Culio como Hernán han hecho un partidazo. El control del partido lo tenía Hernán, Culio y esa defensa de tres».

Cambio de Jonathan. «Fue un malentendido, Jonathan me dijo que estaba cargado a la media parte, y me dijo que un compañero que le tiraba el aductor, y si algo no queremos es lesionados. Ahí estuvo el maltentendido. También nos vino bien que saliera Nabil, en el rato que estuvo hizo cosas buenas hacia arriba».

Mejoría con respecto a estos partidos. «Es ir mejorando. El hecho de cambiar a un jugador, sí puede hacer que yo tome la decisión de cambiar el sistema. Si pongo un jugador que tenga otras condiciones, nunca me cierro a ese tipo de cosas. Les he dicho que casi toda la primera vuelta jugaremos en función de cada partido. La semana pasada hemos hecho una cosa, esta otra. Hemos dado un vuelco hacia arriba, intentado llegar más con los dos laterales y dentro de la misma idea jugar más vertical. Lo único que tenemos que hacer es ir consolidando lo que está saliendo bien, como es defender; e ir ganando en ataque, en profundizar de alguna manera distinta. Es seguramente lo que podemos echar en falta, el gol, creo que hemos hecho un partido redondo, estoy muy contento de cómo hemos controlado la situación. En ese sentido nos hemos demostrado como un equipo de Primera División».

Estado del terreno de juego. «El campo está muy mal, eso no podemos esconderlo. El campo no está como debe estar un campo en Primera ni Segunda. Nosotros salimos más perjudicados, porque tenemos que atacar. El balón no corre, hay zonas que parece una playa. Son los técnicos los que tienen que hacer esto. Nosotros no hemos hecho ni un solo entrenamiento. No entiendo qué está pasando. Barranco Seco el campo está lamentable. Nosotros nos hemos planteado entrenar en el Sur en el campo de Golf. Lo único que nos faltan son las duchas, si las tuviéramos ya estaríamos entrenando ahí. En Barranco Seco llevamos entrenando dos semanas en unas condiciones lamentables».

El fichaje de Wakaso. «Ha sido muy rápido, es una decisión del club que no estaba en los papeles, me lo ha dicho la Dirección Deportiva sobre la marcha, me han llamado por teléfono y enseguida he dicho que sí. Es un jugador que tiene condiciones muy parecidas a las nuestras, tiene oficio de Primera División. Encantado que esté con nosotros y felicitar a la Dirección Deportiva que en 24 horas ha hecho una gestión y la ha terminado».

Pape Diop. «Se dijo que sí, por mi parte encantado. El club creo que ha hecho todas las gestiones posibles pero debe de haber algún tipo de impedimento, en el cual yo no me he querido meter porque el partido era más importante que esto. En cualquier caso insisto en lo mismo, si viene bien, y si no somos suficientes».

La afición. «Esta es una afición magnífica, le debemos mucho, nos llevaron en volandas el pasado año, y estoy seguro que a medida que le vayamos dando cosas nos llevaran en volandas».











Artículo anteriorLucas Alcaraz: «Las Palmas ha sido mejor en la segunda parte y ha mandado»
Artículo posteriorLos amarillos ante el Levante, uno por uno