El presidente del Espanyol junto a Pape Diop, este martes en su presentación

El presidente del Real Club Deportivo Espanyol afirma que su entrenador le pidió a última hora contar con Pape Diop dentro del plantel perico, truncándose la cesión a la UD.

La Unión Deportiva Las Palmas esperaba una firma para oficializar el fichaje de Pape Diop, pero en el último instante el Espanyol cambió de idea. Sergio González, entrenador del conjunto catalán, decidió a última hora contar con el senegalés y truncó la operación de cesión a la Unión Deportiva Las Palmas.

Este martes, en la presentación de Diop como nuevo futbolista del Espanyol por las próximas tres temporadas, tanto el presidente perico Joan Collet como el secretario técnico Óscar Perarnau, expusieron la versión del Espanyol: fue una decisión deportiva de última hora.

El presidente Joan Collet confirmó que sí había existido la posibilidad de la cesión a la Unión Deportiva Las Palmas. «Había overbooking de fichas y se había tomado la decisión y la posibilidad de una cesión. Al final el entrenador en el último momento creyó oportuno que si Pape estaba con nosotros no saliera cedido. Las Palmas había hablado con él, intercambiando incluso documentos y a última hora se cambió y se queda con nosotros», dijo este martes el presidente perico.

Óscar Perarnau explicó que «teníamos un problema de overbooking en la posición, excesos de licencias y luego teníamos en ese momento prioridad de incorporación de un central porque Héctor Moreno salía hacia el PSV, y luego nos faltaban dos jugadores ofensivos. A partir de ahí le hicimos saber nuestro interés y se fue alargando porque teníamos ese exceso de licencias y otras prioridades». «A última hora el entrenador prefirió tenerlo en la plantilla», concluyó.

 











Artículo anteriorHerrera a Viera: «¿Estás out o no estás out? (VÍDEO)
Artículo posteriorLeo Ramírez, presentado en el Cacereño: «Vengo a seguir creciendo»