Ramírez, sobre el césped: «Estamos muy preocupados»

Ramírez, en los estudios de Canarias Radio en imagen de archivo.

El presidente de la Unión Deportiva, Miguel Ángel Ramírez, admite su pesar por el estado del césped del Estadio de Gran Canaria. En una entrevista concedida a Canarias Radio, habló también de la voluntad de las partes en la renovación de David Simón y de la confección definitiva de la plantilla. 

Confección de la plantilla. «Muy satisfecho. Todavía estoy convencido que tenemos que dar el nivel que todos esperamos del equipo, estoy convencido que se ha podido confeccionar una buena plantilla y que dará sus frutos».

Momento de dar un paso adelante. «Vamos a ver también la adaptación de estas dos últimas incorporaciones, nos va a hacer ganar en competitividad, tanto internamente como cuando vayamos a afrontar los partidos. Sí creo que una vez pasados estas dos jornadas, ante un Atlético de Madrid, luego en casa ante el Levante; al final los jugadores jóvenes que son nóveles, al final te deja bien a las claras que esto no es tan distinto a la Segunda. Si nosotros queremos, podemos. Estos chicos han ascendido a la UD a Primera y son merecedores de disfrutar de la categoría».

El fichaje de Wakaso. «Todos sabemos el potencial de este jugador, la fuerza que tiene, lo trabajador que es. Creo que es un complemento importante para el equipo. Creo que la Unión Deportiva Las Palmas está bastante compensado, quizá necesitaba algo de agresividad, y eso te lo podría dar este jugador».

El fichaje frustrado de Diop. «Nosotros teníamos un acuerdo tanto con él como con el Espanyol. De hecho tenemos los contratos de cesión del futbolista. Es un jugador que cobra mucho dinero, que nosotros no podíamos asumir esa ficha; pero nosotros habíamos pactado un precio, al final decidieron pagarle a un futbolista una cantidad importante, nos dijeron que si queríamos pagar toda la cantidad sí, o si no que se lo iban a quedar ellos».

¿Se sintió traicionado por el Espanyol? «Esto es fútbol. Todo el mundo vela por sus intereses. Creo que les hizo mucho daño el resultado ante el Villarreal, y a lo mejor internamente hicieron un análisis más profundo, y entendían que si Las Palmas no afrontaba la ficha total del jugador pues se lo quedaban ellos. De hecho en la rueda de presentación del futbolista reconocieron que tenían un acuerdo con la UD para que viniese. Al final decidieron que se quedara allí. Que se quedara allí porque tenían que afrontar una parte importante de la ficha y esas cosas las veo lógicas. Evidentemente te lo podían haber dicho antes, y tenías más margen de maniobra. Pero si no venía Diop, nosotros tenemos un jugador fantástico que se llama Matías, que también es merecedor que apostemos por nuestra filosofía y apostando por nuestra gente; o venía un jugador con la categoría de Diop, o seguimos apostando por lo nuestro y que se le sigan dando oportunidades a lo nuestro».

Presupuesto. «Los números no tienen nada que ver con los años anteriores. Antes había una palabra que utilizaba mucho: gestionábamos un tsunami económico, una economía de guerra. Hoy la UD, si bien tiene que seguir con esa filosofía de gestión, afortunadamente el tema económico no es un problema. Eso te lo da la categoría, la televisión, los abonos, la publicidad, la taquilla… la UD tiene un presupuesto acorde a sus compromisos, y poder afrontar sus compromisos de la mejor manera. Nosotros afortunadamente no necesitamos que nadie aporte una cantidad al equipo para mantenerlo en la élite. Nosotros tenemos un presupuesto de 32-33 millones, estamos esperando una reunión en La Liga que nos pueda confirmar cuánto ingresaremos por la televisión. No es que gastemos ese dinero, pero no vamos a tener ningún problema. La solvencia económica de la entidad está garantizada».

El problema del gol. «Tenemos que estar tranquilos, sólo hemos encajado un gol; y no hemos marcado ninguno, pero hemos generado ocasiones en los dos encuentros. Evidentemente en la Primera no se generan seis o siete ocasiones de gol por partido siendo un equipo humilde, pero confiamos muchísimo en los jugadores. No nos tenemos que desesperar. Sumar un punto en Primera nos tiene que saber a victoria. Ahora mismo somos decimocuartos. Nuestro objetivo es que haya tres por debajo, No nos preocupa esto del gol, porque estamos convencidos de la capacidad goleadora de nuestros futbolistas».

David Simón y su renovación. «La intención del jugador y de la UD es que él renueve. Estoy completamente seguro que lo vamos a conseguir, también desde la tranquilidad […] No tengo prisa, si al final David Simón no se queda vendrá otro. No es un tema de vida o muerte, si el jugador se quiere quedar y la UD quiere que se quede es lo más importante. Si después no se puede llegar a un acuerdo, David Simón se irá y vendrá otro, no tiene que pasar nada más».

La ficha de Javi Castellano. «Tenemos esa ficha libre. Ya veremos si se cubre o no, si aparece algo interesante pues posiblemente lo cojamos, y si no aparece nada interesante la dejaremos libre. Yo confío mucho en el equipo que tenemos, confío mucho que en la medida que vayamos rodando este equipo va a ser más competitivo […] La Dirección Deportiva de la entidad sigue tanteando el mercado a nivel internacional, pero ahora mismo lo más importante es seguir confiando en lo que tenemos».

El césped del Estadio de Gran Canaria. «Estamos muy preocupados. El Cabildo de Gran Canaria lo que hace es que lo paga. Hay una empresa que en su día ganó la licitación, pero nosotros tenemos plena potestad para exigirle a esta empresa. Pero son situaciones que están excediendo a la empresa, se va una enfermedad, viene otra, y al final tenemos un césped bastante débil y con muchísimas dificultades. Confiemos que con el tiempo, con el cambio del clima esto mejore».

El césped de Barranco Seco. «En noviembre se espera que podamos disfrutar de ese nuevo campo de entrenamiento. Eso hará que no se esté ‘maltratando’ por exceso de uso ningún campo. Eso al final tendrá que repercutir en un buen estado de los terrenos de juego».











Artículo anteriorVea el golazo de Facu Pérez ante el Marítima (VÍDEO)
Artículo posteriorLaLiga quiere equiparar sus ingresos con la Premier en cinco años