Los amarillos ante el Eibar, uno por uno

Once amarillo ante el Eibar. | Toño Suárez (udlaspalmas.net).

El conjunto amarillo mostró probablemente su peor cara de la temporada en un encuentro en el que el Eibar, sin hacer un partido brillante, maniató a una UD que se ahogó en sus propios errores.

Javi Varas (3) Errático. Uno de los principales responsables del primer gol armero. Su indecisión con Bigas la aprovechó Saúl para desarbolar a Las Palmas. Luego apenas tuvo trabajo y nada pudo hacer ante el tanto de Borja Bastón.

David Simón (5) Intermitente. Realizó una primera parte aceptable, dejando buenas combinaciones cerca del área rival con Viera y Roque que costó perseguir al Eibar. En la segunda parte estuvo siempre bien custodiado por la defensa armera y apenas pudo desequilibrar. Al principio el cuadro de Mendilibar entró varias veces por su lado.

David García (5) Debutante. Estreno en Primera División del capitán amarillo, que no recordará especialmente por el resultado. El de Maspalomas tuvo una actuación correcta, sin sobresaltos.

Aythami (5) Cumplidor. Como David García, sólo algunas rápidas combinaciones del Eibar cerca del área lograron crearle problemas que no acabaron yendo a más. Tal vez podía hacer más en el gol de Bastón, pero fue una jugada muy desafortunada que viene de un rebote.

Bigas (3) Flojo. El jugador más regular de la defensa amarilla en el primer tramo de temporada no pudo prolongar hoy su buen hacer. El error conjunto con Varas acabó costando demasiado caro a un equipo que no puede permitirse ese tipo de errores atrás.

Dani Castellano (4) Gris. Su rendimiento parece ir de más a menos tras un inicio de temporada muy prometedor. Hoy se le vio en contadas ocasiones en ataque incluso forzando una tarjeta, pero fue insuficiente. Además se despistó al perder de vista a Saúl en el primer gol.

Wakaso (6) Generoso. Esta vez le tocó hacer de pivote defensivo y completó un partido de gran esfuerzo aunque de poca brillantez. Intentó multiplicarse al hacer las coberturas, pero a la hora de sacar el balón se encontró demasiado solo y sin ideas.

Culio (3) Desaparecido. Desconocido el argentino jugando tan cerca del pivote defensivo. Pasó prácticamente desapercibido en el partido, ni fue el canalizador de juego ni un destructor. Se quedó a medio camino y acabó siendo sustituido.

Roque (7) Atrevido. Tanto el teldense como Jonathan Viera son a día de hoy las mejores noticias que tiene la UD. Otro gran derroche físico con grandes dosis de atrevimiento y verticalidad que desembocaron en las mejores ocasiones amarillas en la primera mitad. En la segunda adelantó su posición y se perdió.

Jonathan Viera (7) Desequilibrante. A veces se le ve demasiado solo intentando tirar del equipo. Asume galones y se echa todo a la espalda, pero no puede en solitario. Hoy volvió a ser una pesadilla para el rival, dejando jugadores armeros atrás o encontrando huecos para sus compañeros.

Araujo (3) Irreconocible. El gran remate de inicio de partido que se marchó rozando el palo parecía ser la primera de otras buenas acciones del argentino, pero fue la única. Lento en la conducción, sin ideas y sin crear peligro a los defensores visitantes. Viera y Roque le buscaron con frecuencia, pero parecía no estar al mismo ritmo.

El Zhar (5) Actitud. Si algo se puede decir de las participaciones del marroquí hasta ahora, es que no se esconde. Pide el balón, intenta cosas y, aunque a veces peque de individualista, al menos intenta hacer cosas diferentes.

Valerón (5) Desaprovechado. Salió para dar un poco de visión y capacidad de encontrar huecos desde el centro del campo, pero ya se encontró a una UD rota y un Eibar muy bien ordenado.

Willian (5) Activo. Le costó unos cuantos minutos entrar en juego, pero desde que lo hizo, ya comenzó a rematarlo todo, aunque sin éxito. Puso a prueba dos veces a Riesgo y tampoco encontró puerta en un remate de cabeza. Le faltó acierto y quizás convicción, pero al menos estuvo activo y miró la portería.

MVP SPAR | Vota al mejor jugador ante el Eibar











Artículo anterior¿Quién fue el #MvpSPAR ante el Eibar?
Artículo posteriorHerrera: «Esto es la Primera División, los errores se pagan»