Quique Setién, nuevo entrenador de la Unión Deportiva

Quique Setién / EL PAÍS

El elegido para dirigir a la UD tras la destitución de Paco Herrera es Quique Setién. El ex-entrenador del Lugo firma por lo que resta de temporada, con opción a una más en caso de permanencia, y dirigirá su primer encuentro el domingo en la visita del Villarreal a Gran Canaria. Será presentado este martes a las 17:00 horas. 

Enrique Setién Solar (Santander, 27 de septiembre de 1958), es el nuevo entrenador de la UD Las Palmas en su andadura en Primera División. El nuevo técnico tratará de cambiar la mala dinámica en la que se encuentra el cuadro amarillo, que acumula tres derrotas consecutivas y ocupa puestos de descenso.

El técnico cántabro llega a Gran Canaria tras pasar la mayor parte de su carrera como entrenador en el CD Lugo, equipo al que entrenó las últimas seis temporadas en las que logró el ascenso a Segunda y la permanencia siempre cómoda en la categoría, jugando además un fútbol vistoso y atractivo.

Antes de llegar al cuadro gallego, Setién entrenó en el Logroñés en Segunda División B y anteriormente en el Polideportivo Ejido y Racing de Santander en Segunda, aunque en ambos conjuntos fue destituido en el transcurso de la temporada.

En las tres últimas temporadas con el Lugo en Segunda División, nunca ha logrado Las Palmas vencer en el Ángel Carro, siendo goleada en dos ocasiones y cayendo la pasada temporada por 2-1.

Llega a Gran Canaria un entrenador con experiencia, gustoso del fútbol de toque y combinación y acostumbrado a trabajar siendo de los humildes de la categoría que milita.

#DESTITUCIÓN | La Unión Deportiva destituye a Herrera
#ENCUESTA | ¿Está de acuerdo con la destitución de Herrera?











Artículo anteriorSe va el arquitecto del último ascenso
Artículo posteriorVea el #6 programa de Territorio UD (VÍDEO)