Los amarillos ante el Villarreal, uno por uno

Reparto de puntos en el estreno de Quique Setién como técnico amarillo, en un encuentro en el que Las Palmas quiso proponer más aunque sin perder de vista la defensa. El pésimo estado del césped sigue siendo un lastre demasiado pesado para el cuadro amarillo.

Javi Varas (6) Sólido. Apenas tuvo trabajo, no recibió ningún disparo y casi no se le acercaron. Pero estuvo muy atento para estar rápido en los leves acercamientos que intentó el cuadro del submarino.

David Simón (6) Serio. Le tocaba emparejarse con un jugador de exquisita técnica como Denis Suárez y salió victorioso. Serio en defensa y algo comedido en ataque, aunque se dejó ver con frecuencia por las inmediaciones del área del Villarreal.

Aythami (6) Solvente. Salvo una jugada al principio del partido en la que tuvo que frenar a Denis en falta por perder en velocidad, el resto del encuentro se impuso a todos. Muy seguro por arriba y sin apuros abajo, partido solvente del de Arguineguín.

Bigas (6) Atento. Vio la amarilla en la única jugada que se animó a sumarse al ataque. En defensa estuvo muy sólido, especialmente atento a las líneas de pase y los envíos filtrados que intentó el Villarreal.

Garrido (6) Cumplidor. Mejoró considerablemente su actuación del Coliseum. Muy serio en defensa, sin apenas cometer errores, aunque en ataque es casi otro central más porque no es habitual verle sumarse al ataque amarillo.

Roque (7) Polivalente. Abandona la posición de volante para ser pivote con Setién. El resultado parece ser el mismo independientemente de la posición en el campo. Otro gran partido del teldense, moviendo el balón con criterio y siendo un constante apoyo desde el mediocentro. También estuvo bien en la contención.

Vicente (5) Trabajador. Salió como titular por primera vez en la temporada para acompañar en el pivote a Roque. Le faltó algo de soltura, aunque estuvo bien en la contención. La única vez que rompió la primera línea del Villarreal fue el origen de una buena ocasión en la segunda parte.

El Zhar (5) Voluntarioso. Puso actitud y voluntad pero poco acierto. No logró desbordar ni crear demasiado peligro por su lado, aunque estuvo bien en la ayuda en su lado y no permitió a Jaume Costa sumarse al ataque.

Tana (6) Participativo. Fue la gran sorpresa del once de Setién. Salió en su posición natural como mediapunta y fue de los más destacados en la primera mitad, participando mucho en el juego y siendo el que trataba de romper líneas en defensa. En la segunda parte apenas tuvo incidencia en el juego.

Jonathan Viera (6) Intermitente. Le costó entrar en el partido, estando algo incómodo tan pegado a la banda y sin romper hacia dentro. Poco a poco empezó a tomar contacto con el balón  se convirtió en la principal amenaza para el Villarreal, aunque estuvo siempre bien cubierto.

Araujo (4) Insuficiente. Sigue sin estar, recordando su nefasta racha de la temporada pasada. Obligó a Areola a lucirse al principio del partido y poco más. Sigue lento, impreciso y sin suponer una preocupación real para las defensas rivales. Las Palmas necesita del mejor Araujo si quiere tener mayores opciones.

Hernán (5) Refresco. Salió en la segunda parte por Vicente y realizó una labor similar, centrándose en la contención y dejando la salida de balón a Roque o Jonathan Viera.

Nauzet s.c.

Willian Jose s.c.











Artículo anteriorSetién: «Es un comienzo esperanzador»
Artículo posterior¿Quién fue el #MvpSPAR ante el Villarreal?