El director deportivo amarillo admite que la Dirección Deportiva tiene en la agenda a 29 posibles candidatos para reforzar al equipo el mercado invernal. Dependerá del diagnóstico de Quique Setién. 

La Dirección Deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas trabaja para reforzar al equipo en invierno si Quique Setién lo considera necesario. En palabras de Toni Cruz en una entrevista este lunes en ‘Territorio UD’, espacio televisivo de Canarias En Hora, el área deportiva dispone de informes de 29 futbolistas que se adaptan al contexto de la entidad de Pío XII para reforzar en el próximo mercado de invierno a los amarillos.

«Estamos convencidos que el entrenador tiene mucha versatilidad, eso sí, tenemos un mes y medio, para con él [con Setién] después del diagnóstico, intentar matizar, que seguramente lo haremos, con alguna incorporación para este mercado», explicó el director deportivo, que lidera una comisión también compuesta por Luis Helguera y Tonono Rodríguez. «El trabajo ya lo tenemos. Puedo asegurar que tenemos unos 29 jugadores para poder escoger. Esperemos acertar y sobre todo que sea el que quiera el entrenador para sacar rendimiento», añadió posteriormente.

De cualquier manera, Cruz quiso destacar la satisfacción de Quique Setién en sus primeras declaraciones como entrenador amarillo hace dos semanas. «Lo más importante para mí en el caso de Setién es que dejó claro que le gustaba la plantilla y estaba convencido de lograr el objetivo, esa no duda a nivel público es importante también para el jugador, que crea», indicó.

Con respecto al cambio de entrenador producido tras la derrota por 4-0 ante el Getafe, subrayó que «lo teníamos bastante claro dentro del área deportiva, nosotros no somos sospechosos de querer echar entrenadores. Sí es verdad que igual que no estamos parados en la confección de plantilla en los distintos plazos, tampoco lo podemos estar en el tema de entrenador», explicó, agradeciendo a Paco Herrera su trabajo para devolver al equipo en Primera División.

«Teníamos claro que que si se tenía que producir un cambio tenía que ser alguien de un perfil diferente en el trabajo», señaló, reconociendo diferencias entre el juego de ataque y defensa entre ambos entrenadores. «Fue una decisión muy difícil, pero somos profesionales y estamos convencidos que hemos acertado en las dos decisiones», dijo.

Vea el TERRITORIO UD de este lunes:











Artículo anteriorVea #TerritorioUD, este lunes con Toni Cruz (VÍDEO)
Artículo posteriorVea los goles del juvenil ante el Tahiche (4-0)