Cuéllar, el salvavidas del Abelardo

Iván Cuellar / El Desmarque de Asturias

El Sporting de Gijón subsiste fuera del descenso a pesar de ser el equipo al que más rematan de la Liga BBVA. Cuéllar tiene gran parte de la culpa con sus paradas en cada partido. 

Este domingo la UD Las Palmas afronta otra nueva final en su camino por la permanencia. El Sporting llega igual de necesitado que los amarillos en cuanto a puntos se refiere, ambos anclados en la zona baja de la clasificación. Si hay un dato esperanzador para los de Setién es que el conjunto asturiano es el que más remates recibe en lo que va de campeonato. Su defensa no es la más sólida y prefiere delegar el trabajo en su portero.

El cuadro de Abelardo se encomienda a las manos de Iván Cuéllar y de Alberto cuando suple su puesto. Son también por consiguiente, el segundo equipo que más paradas realiza, 62 son las veces que han tenido que intervenir ambos guardametas. Un dato cuyo efecto disminuye cuando se observa que la UD Las Palmas es de los equipos que menos remates hace en la portería contraria y sus 10 goles en liga no son aval suficiente.

Asimismo, el Sporting de Gijón ocupa la segunda plaza como equipo con más pérdidas de balón. A estas alturas de temporada son 1.304 los balones que les han robado a los sportinguistas los distintos rivales con los que se ha enfrentado. Esto da muestra de la imprecisión en su circulación de balón. Aprovechar este factor negativo es posible si esas pérdidas se producen en zonas de peligro, por eso la presión en la salida de balón puede traducirse en oportunidades de gol. En Mestalla la UD actuó con suficiente en esta tarea. 

Además, El Molinón no es lo que se dice un fortín, pues únicamente el cuadro asturiano ha logrado ganar en una ocasión en casa. Fue ante el Málaga por uno a cero en la décima jornada. Un mal que comparte con la Unión Deportiva Las Palmas. La dura vida de los recién ascendidos. El domingo, una final.











Artículo anteriorVae el #12 programa de Territorio UD
Artículo posteriorEl cuentakilómetros de Tana no para