«El problema lo tuvimos en opciones aisladas»

Foto: LFP

El técnico amarillo achacó la derrota a situaciones puntuales pese a estar contento con el juego de su equipo. Explicó también que espera que esta situación de estar luchando en la zona baja es la que espera toda la temporada.

Valoración del partido: «Se explica relativamente fácil. Ellos han metido tres goles y nosotros dos. No sé si en ocasiones hemos podido estar parejos. En cuanto al control del partido la mayor parte lo hemos tenido nosotros. Nos ha costado profundizar porque acumulan mucha gente en poco espacio y no es fácil encontrarlos, pero así y todo hemos tenido con claridad el balón y les hemos podido hacer más daño del que hemos hecho».

«El problema lo hemos tenido en opciones aisladas que nos cuesta mucho defender. En el primer gol hay cosas que no puedes controlar, hemos hablado de los rechaces y lo han marcado cuando mejor estábamos. Pero sí que cuando tienes el balón y te vas a campo contrario dejas espacios atrás, hay que combinar muy rápido y ser muy ágil mentalmente. Creo que algunas sí hemos tenido, pero no hemos finalizado bien como una de Tana en el primer tiempo. Luego que la meta o la pare el portero no puedes decirle nada a los jugadores. Uno tiene lo que tiene. Hay otras muchas que sí puedes controlar como las contras o la corrección de las posiciones atrás. Pero tampoco le puedo pedir a jugadores que sean más rápidos que un rival que es más rápido que él. A veces tienen suerte, finalizan mal, pero hoy han finalizado bien tres veces».

Goles encajados: «Hay que tratar de controlar esas acciones que concedes al rival tras las pérdidas arriba. Encontrar el equilibrio no es fácil. Nosotros no vamos a renunciar a tener el balón y para eso tienes que abrir el campo. Tenemos una propuesta que todo el mundo la entiende como buena y esa es nuestra opción. Hoy de un saque de banda nos han hecho un gol, de una falta nos han hecho otro y de un saque de puerta de Varas nos han hecho otro. Trataremos de corregirlo y mejorarlo».

Planteamiento para la Copa: «Nuestros planes son siempre los mismos, tratar de ganar. Tenemos que gestionar a los futbolistas que tenemos más cansados, pero trataremos de ser lo mismo de competitivos hoy que lo que fuimos el pasado jueves. La Copa es un gran aliciente para nosotros y nos va a permitir reforzar nuestra ilusión y muchas cosas si pasamos la eliminatoria. Trataremos de gestionar bien los minutos en algunos jugadores que llevan jugando mucho tiempo».

Confianza en la actual plantilla: «Confío, siempre soy optimista, siempre hay tiempo para llorar después. Tenemos mucha fe en lo que hacemos. El equipo está bien. Hoy hemos sido competitivos, una derrota entraba dentro de lo previsible. Sabemos que vamos a sufrir hasta el último día y no nos vamos a rendir. Tenemos potencial para salvarnos y el que sea más fuerte mentalmente va a llegar hasta el final con posibilidades de salvarse».

Fichajes: «Vamos a fichar, pero no por esta derrota. Hemos hecho un análisis de lo que entendemos como necesario y ahora vamos a ver si el mercado nos ofrece esa posibilidad. Nos ha hecho mucho daño la lesión de Vicente».

Estado de ánimo: «Supongo que ahora nos va a afectar porque de haber ganado sacas la cabeza y dejas a un rival directo abajo, todos han ganado menos nosotros. Pero esto puede pasar mañana a la inversa. Esto puede pasar a lo largo de lo que queda muchas veces. Seguro que ese grupo de siete, ocho equipos vamos a estar ahí hasta el final y las distancias no van a ser insalvables. Eso es lo que hay que tener claro. Es cierto que es un palo, pero hay que ser optimista y pensar que esta situación es la que va a ser hasta el final. Yo estoy preparado para estar así hasta el final y espero que mis jugadores también».

Jugadores en la medular: «Le he dado muchas vueltas a quién iba a jugar y la propuesta a hacer. Hoy hemos optado claramente por tener el balón porque sabía que íbamos a tener situaciones difíciles a las contras. No somos un equipo que nos dé para mantener ese equilibrio continuamente. El partido ha salido un poco como habíamos previsto, aunque nos ha faltado ser un pelín más agresivos arriba y haber aprovechado. Lo que pasa que la jugada del gol ha trastocado y el segundo nada más salir del descanso también. Yo estoy contento con el rendimiento de Valerón, de Tana y de Roque ahí».

Sergio Araujo: «Desde el banquillo no puede aportar gran cosa, pero cuando ha salido ha estado bien. A todo el mundo le gustaría que estuvieran en su mejor nivel todos los jugadores. Si está jugando Willian es porque Araujo no está en su mejor nivel, pero yo estoy contento con su trabajo. Hay dos jugadores en esa posición y hay que ir alternándolos, mantener el espíritu de todos activo y que todos se sientan importantes».











Artículo anteriorEl Whatsapp ante el Levante
Artículo posteriorLa UD ultima el fichaje de Ángel Montoro