Un Estadio de 40.000 espectadores… si la UD se mantiene

La nueva Grada Naciente saldrá adelante siempre que la Unión Deportiva Las Palmas se mantenga en Primera División. El club plantea una grada de 7.500 espectadores.

Un Estadio de Primera bajo una condición: que la Unión Deportiva permanezca en Primera División. El Cabildo de Gran Canaria está dispuesto a realizar la obra de acercamiento de la Grada Naciente desde que el equipo amarillo selle su objetivo de permanecer una temporada más en la élite del fútbol español.

Este martes, Miguel Ángel Ramírez desveló que la intención de la Unión Deportiva Las Palmas, trasladada a la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, era la de realizar una grada Naciente «grande y amplia», que permita cerrar completamente el Estadio.

Las exigencias arquitectónicas, así como la situación de la Grada Naciente —debajo están los vestuarios y aparcamientos— obligan a una obra de mayor calado, un proyecto costoso con respecto al acercamiento de las tres otras gradas. El Cabildo está dispuesto a cumplir su promesa de terminar todo el Estadio.

«Nosotros tenemos que tener un estadio de 40.000 espectadores. Esa grada que se proyecta tendrá unos 7.500 espectadores, creo que es lo que hará posible abaratar costos de abonos, aumentar el número de abonados y seguir teniendo un aforo de 10.000 entradas libres para poder vender cada partido», explicaba Miguel Ángel Ramírez este martes a los medios de comunicación.

El presidente amarillo desveló que «el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, ha mandado a hacer un anteproyecto de cómo quedaría la Naciente, y nos ha prometido que desde que la UD se mantenga en Primera se inicia el expediente para iniciar las obras de la Naciente. Necesitamos una grada Naciente grande, amplia, para abaratar el costo de los abonados», indicó.

Con respecto a los banquillos, el consejero de Deportes, explicó que se trabaja para que estén instalados antes del partido ante el Real Madrid, programado para el 13 de marzo. Todo el pintado de los asientos y las obras menores se esperan que estén acabadas en esa fecha.

Vea el VÍDEO:











Artículo anteriorRamírez desvela que la UD resolverá el contrato de un jugador
Artículo posteriorLa UD ficha al mediocentro Ángel Montoro