El renacer de Momo

Momo, en una imagen de archivo / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

El de Las Torres atraviesa un gran momento de forma en el tramo final de su carrera. Su último partido ante el Real Madrid fue un recital del canterano, que se suma a otros que ya dio como contra el Barcelona.

ENCUESTA | ¿Renovaría a Momo una temporada más?

A sus 33 años, Momo sigue levantando de sus asientos a los aficionados. Después de varias temporadas en la UD Las Palmas, sigue rindiendo al máximo nivel. El extremo acumula 14 partidos de liga este año, alternando la titularidad con la suplencia. Consciente de su rol en el equipo, el centrocampista dosifica sus minutos para poder aportar toda la calidad que atesora.

Durante este curso ha anotado dos goles, ambos en Copa del Rey, además, ha concedido dos asistencias. La última de ellas ante el Real Madrid, rival al que desquició con sus pases y quiebros. Incluso Pepe fue víctima de sus travesuras al regatearle con caño incluido.

El ’11’ amarillo se ha convertido en un excelente canalizador del fútbol de Setién, parte de su éxito se debe a su precisión. Su porcentaje de acierto con el pase es superior al 85%, todo un seguro a la hora de combinar. El técnico ha encontrado en él un jugador capaz de distribuir añadiendo profundidad a las jugadas. En ocasiones actúa como acelerador del juego, cambiando el ritmo del mismo aprovechando su verticalidad.

Momo no sólo sabe atacar, también cumple sus funciones defensivas. Su veteranía le hace conocer la importancia de la defensa conjunta en un recién ascendido. Ayuda al centro del campo y presiona la salida de balón cuando es necesario. Aunque su físico a veces se resienta, vaciarse en el campo suele darle buenos resultados. Ante el Villarreal recuperó seis balones e interceptó otros cuatro. Muestra perfecta de su implicación con el proyecto Setién.

Con la temporada llegando al final, su contrato aún está pendiente ya que finaliza su vinculación el 30 de junio. A pesar de eso, el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, ha tranquilizado a la afición anunciando que el futbolista está a punto de renovar contrato por partidos jugados. De esta forma, se asegura la continuidad en el club de uno de los futbolistas en mejor estado de forma actualmente.











Artículo anteriorLa enfermería empieza a vaciarse
Artículo posteriorLa Unión Deportiva Las Palmas, premio SER Canario 2016