El descenso, a cinco puntos

Foto: LFP

Buena jornada para los intereses de la Unión Deportiva Las Palmas. El triunfo en Anoeta permite a los amarillos ver más lejos el descenso. Ahora se encuentra a cinco puntos.

Nunca la Unión Deportiva Las Palmas había estado tan lejos del descenso. Los de Quique Setién, después de la victoria ante la Real Sociedad, amplían la renta en dos puntos con respecto a la jornada anterior. Ahora son cinco los que separan a los amarillos del Getafe, equipo que marca el límite con el descenso.

Los grancanarios se sitúan con 33 puntos a ocho jornadas de la finalización del campeonato, principalmente catapultados por las tres victorias consecutivas fuera de casa, algo que no había conseguido la UD en toda su historia en las 32 temporadas que ha militado en Primera División.

En la zona baja el Levante es el único que parece ‘descolgado’ de la lucha, aunque todavía con muchas opciones. Los de Rubi tienen 24 puntos, y se sitúan a 4 puntos de la salvación. El Sporting, tras su balsámica victoria ante el Atlético de Madrid (2-1), se sitúa penúltimo con 27 puntos.

Posteriormente hay un grupo de tres equipos –Getafe, Granada y Rayo Vallecano– con 28 puntos, ocupando el cuadro madrileño el puesto de descenso con la liga particular de los tres. La Unión Deportiva está justo por encima de estos tres conjuntos, con 33 puntos, a cinco de ellos y el golaveraje particular igualado con el Getafe y virtualmente ganado al Granada (4-1 en la ida). Con el Rayo Vallecano lo tiene perdido.

Jornada clave

Tras el parón de Semana Santa, La Liga afrontará una jornada clave con varios enfrentamientos directos en la zona baja de la tabla. El Rayo recibe al Getafe en Vallecas, el Levante al Sporting en el Ciudad de Valencia y la UD Las Palmas al Valencia en el Estadio de Gran Canaria.

El cuadro valencianista se encuentra a un sólo punto de los amarillos tras la derrota ante el Celta de Vigo (0-2).

#CLASIFICACIÓN | Consulte la tabla actualizada aquí 











Artículo anteriorUna lección de historia amarilla, por Miguel Díaz
Artículo posteriorAnte el Betis, el martes 19 de abril a las 20:00 horas