Paco Herrera, en una imagen de archivo / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

El ex entrenador amarillo manifiesta al periódico deportivo Marca su opinión acerca del club amarillo y su gestión. Admite que Torrecilla quiso fichar a Setién cuando le despidió del Celta de Vigo. 

[ACTUALIZACIÓN 15:00 HORAS] Herrera mantiene que el periodista utilizó un ‘off the record’

Las dudas acerca de la continuidad de Quique Setién y el interés del Real Betis Balompié en su contratación han derivado en unas declaraciones inesperadas. Paco Herrera, el técnico del ascenso –despedido en la octava jornada de Liga tras la derrota en Getafe (4-0)–, habló este martes para el diario Marca, preguntado por Setién y manifestando una valoración personal de su forma de trabajar en la Unión Deportiva Las Palmas.

«Las Palmas no es un club fácil, eso ya te lo aseguro yo. Es un club que te quema. Mi mayor error fue continuar. Después de ascender, me tenía que haber ido», indicó el técnico catalán, en una pieza sobre el interés del club verdiblanco en Setién publicada en el citado diario.

Herrera opinó en relación a los presuntos asuntos que Setién podría tener pendientes de conversación con los directivos de la entidad grancanaria que esta Unión Deportiva «tiene demasiadas aristas y con compromisos del presidente con algunos jugadores veteranos y esto te mata».

El ex técnico amarillo avaló la teoría de que Miguel Torrecilla, nuevo director deportivo del Real Betis Balompié, barajaba la contratación de Quique Setién cuando despidió a Paco Herrera como entrenador en 2013. Setién realizaba un gran trabajo en el Lugo y contaba con una relación personal con Torrecilla, según apuntan distintas fuentes.

«Torrecilla hizo alguna gestión cuando salí yo [del Celta de Vigo] para fichar a Setién para el Celta. Yo sigo teniendo una gran relación con la gente del club y ya comentaron en su día que hubo una opción de ficharle, no sé por qué no se haría», comentó Paco Herrera en Marca.

La Provincia / DLP y Canarias7 informan en las ediciones de este martes que Torrecilla se reunió con Setién después del encuentro en Riazor entre el Deportivo de la Coruña y la Unión Deportiva Las Palmas para hablar del interés del Betis en contratarle.

#DECLARACIONES | Ramírez responde a las palabras de Herrera

#DECLARACIONES | Ramírez: «Con Quique Setién la sintonía es máxima»











Artículo anteriorEl Málaga, rival este miércoles semifinales para la UD (17:30 horas)
Artículo posteriorRamírez: «Con Quique Setién la sintonía es máxima»