Etxeita destaca el juego de Las Palmas

Foto: Twitter Athletic Club.

El central vasco resaltó ante los medios de comunicación la importancia de una victoria en Gran Canaria, que les acercaría al objetivo de acabar en quinto puesto. También alabó la gran segunda vuelta del equipo amarillo. 

Importancia del encuentro: «Partido importantísimo, nos jugamos mucho porque queremos quedar quintos. Sabemos que no va a ser un partido sencillo, ya mostraron aquí el nivel que tienen. En su casa intentarán mostrarse un poco más que aquí, están en un muy buen momento, con confianza y son buenos jugadores. Tienen en el centro del campo jugadores que les gusta tener el balón. Nuestro objetivo es intentar que jueguen lo menos posible en nuestro campo y aprovechar sus debilidades».

Declaración de intenciones: «Tenemos que intentar demostrar que los que nos jugamos mucho somos nosotros. Ellos van a querer hacer un buen juego pero tenemos que intentar estar por encima de eso y saber que nos jugamos mucho, demostrar al rival la necesidad que tenemos de los puntos, que nosotros vamos a por todo».

Estilo de juego de la UD: «Ellos intentan hacer un juego asociativo que combina muy bien. Le meten bastante ritmo y habrá que estar muy atento a todo tipo de paredes, juego a la espalda y sobre todo juego asociativo de ellos».

Dificultades que puede encontrarse: «Seguro que nos va a tocar sufrir. Seguramente también va a hacer un clima que no nos beneficia pero nuestro objetivo tiene que ser ir a por todas y demostrar que necesitamos los puntos más que ellos».

Vuelve a destacar el juego amarillo: «El nivel de juego que está demostrando ha sorprendido a mucha gente. Los puntos están ahí y tiene mucho mérito el final de año que están haciendo. Lo que llama la atención es el juego que hace, tiene un estilo definido con jugadores del mismo perfil. Tanto Tana como Roque Mesa son jugadores de características parecidas que están dando una seña de identidad de un juego muy asociativo y muy bonito».











Artículo anteriorEl Málaga deja sin final al Juvenil División de Honor (0-2)
Artículo posteriorLas 5 claves en la continuidad de Quique Setién