Un domingo de fiesta… ¿y despedidas?

Juan Carlos Valerón / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

El partido de este domingo ante el Athletic se espera que sea una fiesta, independientemente del resultado, como celebración por la permanencia, el buen juego de los amarillos y la recientemente confirmada continuidad de Setién. Pero también podría ser un día en que se despidan algunos jugadores.

Última parada en Gran Canaria para poner el broche a una temporada que se recordará en la isla como la vuelta a los orígenes, al fútbol canario de toda la vida que maravillaba en prácticamente todos los campos de España. Los motivos para la fiesta están más que justificados: permanencia holgada y cómoda, juego vistoso y atractivo para la gran mayoría de aficionados y lo que se confirmó este martes, la continuidad de Quique Setién un año más al frente de la nave amarilla.

El ambiente será el de una multitudinaria fiesta. La FanZone será el escenario de las múltiples actividades programadas para que el último capítulo en casa de la temporada sea una celebración desde el mismo prólogo. Posteriormente los focos se dirigirán hacia otro escenario, el césped del Estadio de Gran Canaria donde se enfrentan los dos equipos con más canteranos en sus filas de Primera, motivo de orgullo para ambas aficiones.

Pero probablemente también sea una tarde de despedidas en Gran Canaria, jugadores que tal vez no estén a las órdenes de Setién la próxima temporada. El caso más especial puede ser el de Juan Carlos Valerón. El Mago de Arguineguín cumplirá 41 años el próximo mes y puede estar ante su último encuentro ante su público, en caso de decidir colgar las botas. El ‘Flaco’ tiene garantizada su continuidad, según confirmó este martes el presidente de la entidad, en caso de que decida mantenerse en activo, aunque todavía parece no haber tomado la decisión definitiva. Sus compañeros han reiterado en continuas ocasiones su deseo de que se mantenga un año más como futbolista profesional.

Wakaso / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Wakaso / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Todavía no se conoce ninguna baja de cara a la próxima temporada, pero hay jugadores que empiezan a tener bastantes papeletas para serlo. En varias ocasiones el público congregado en el Gran Canaria ha demostrado su cariño por Wakaso Mubarak, quien se ha ganado a los aficionados por su entrega y carisma en el césped. Sin embargo, las difíciles condiciones contractuales y salariales con su club de origen hacen muy complicada su continuidad como amarillo.

Willian José también está cedido, aunque tanto jugador como Club han reiterado el deseo de seguir unidos y se confía que se renueve la cesión para la próxima temporada. Mientras que en el caso de Mauricio Lemos el Club también está trabajando para la compra de sus derechos y que pase a ser propiedad de la UD Las Palmas en la 2016-17.

Sobre los jugadores que terminan contrato con la entidad, la continuidad de Momo está prácticamente asegurada, mientras que el Club no se ha pronunciado sobre Javier Garrido, quien ha disputado hasta ahora 18 partidos de liga alternando lateral izquierdo y centro de la zaga.

Caso aparte se abre en el capítulo de posibles bajas que pueda haber de jugadores con contrato en vigor. El más sonado es el de Nauzet Alemán, a quien le resta un año de vinculación con el club pero cuyo acto de indisciplina en febrero podría haber sido la gota que colma el vaso para un Quique Setién que no cuenta con el de Las Mesas. Distinto es el caso de Ángel López. También con contrato hasta 2017, sus problemas de lesiones a sus 35 años y lo poco que ha contado para el técnico amarillo, podrían desembocar en su salida del plantel, aunque nadie se ha pronunciado todavía sobre este asunto.

Y por último quedaría el asunto de los jugadores con los que se cuenta y son importantes, pero por los que no se descarta que puedan llegar ofertas irrechazables para todas las partes implicadas que hagan que el Club estudie algún posible traspaso. No obstante, Miguel Ángel Ramírez advirtió este martes la intención de mantener el bloque de la actual temporada sin desprenderse de su columna vertebral pese al interés de equipos grandes del fútbol europeo.

De esta forma, el del domingo será un partido especial y festivo por poner el broche a una gran temporada; pero también puede significar la despedida de algunos jugadores del Estadio de gran Canaria. De cualquier manera, lo único seguro es que el choque ante el Athletic será emotivo tanto para jugadores como aficionados.











Artículo anteriorJonathan Viera surca las estrellas
Artículo posteriorRoque Díaz, nuevo presidente de la Asociación de exjugadores