«Naciente en construcción», con ese lema la Grada Naciente mandó un mensaje a las instituciones públicas en el último partido del curso en el Estadio de Gran Canaria.

El Estadio de Gran Canaria ha sufrido una transformación desde el ascenso a Primera División de la Unión Deportiva Las Palmas. Un recinto frío y gris ha dado paso a un recinto cercano, amable, accesible y colorido.

La implicación de la Consejería a Deportes del Cabildo de Gran Canaria y la Unión Deportiva Las Palmas ha sido total. El acercamiento de las gradas al recinto de Siete Palmas y la coloración de los asientos ha cambiado radicalmente el Estadio. Ahora los aficionados se sienten en su casa.

Sin embargo, queda los últimos retoques para la finalización de un recinto que se inauguró en 2003. La última fase del acercamiento de las gradas es una de ellas: la Grada Naciente aún no tiene proyecto. Y este domingo, aprovechando con el último partido de un brillante curso en Primera División, los aficionados de esa misma grada se encargaron de alzar la voz y recordarlo.

Con una pancarta en la que se leía «Naciente en construcción», el grupo de animación Ultra Naciente reclamaba un proyecto para la grada con más complejidad de acercamiento al césped, algo que también va en relación con el coste del mismo.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, indicó a mitad de temporada que la Grada Naciente sólo podría ser una realidad si el equipo amarillo conseguía mantenerse en Primera División. Ésa ya es una realidad. Las reuniones entre el Cabildo y la UD continúan. Y ahora con la reclamación pública de los propios aficionados de la Naciente que quieren las mismas comodidades, servicios y visión que el resto de público del Estadio.











Artículo anteriorVea Territorio UD, este lunes con Aythami Artiles (VÍDEO)
Artículo posterior¿Cómo reaccionó Valerón a los mensajes de los aficionados? (VÍDEO)