Se abre la opción de Sandro Ramírez

El atacante grancanario dejará el equipo azulgrana el 30 de junio, al no ejercer el Barcelona la cláusula de renovación automática por una temporada más en la entidad. De esta forma, se abre una opción en la UD para tantear al que hasta la categoría infantil militó en la disciplina amarilla.

REDES | Los guiños de Sandro Ramírez a la UD

Sandro Ramírez queda libre y se abre una opción en la UD Las Palmas para reforzar su ataque con el grancanario. El atacante, que cumplirá 21 años en julio, es libre para negociar con cualquier equipo al no ser renovado automáticamente por el club blaugrana.

El Barcelona tenía una opción de prorrogar un año más la vinculación del atacante, pero ayer en declaraciones a Barça TV el director deportivo, Robert Fernández, confirmó que el grancanario quedará libre: «A Sandro le vamos a abrir la puerta para que salga», señaló.

No obstante ver a Sandro Ramírez, quien puede encajar en el perfil que desea Setién para reforzar el equipo, vistiendo la camiseta amarilla tiene varios obstáculos. El primero es el gran cartel que tiene el grancanario en la Premier League, donde equipos como el Tottenham, que disputará la próxima edición de Champions League, ya mostró mucho interés por hacerse con sus servicios la pasada temporada. Pero además de la gran competencia con la que va a encontrar la UD, otro problema puede residir en el sueldo. Sandro percibía un salario cercano al millón de euros por temporada, una cifra difícil de asumir por el equipo amarillo.

Sandro esta temporada ante la UD. | Foto: LaLiga
Sandro esta temporada ante la UD. | Foto: LaLiga

Pese a no haber tenido mucho protagonismo en la temporada, Sandro Ramírez abandona el club azulgrana como campeón de Liga y Copa del Rey, títulos que suma a los cinco logrados en 2015 -Liga, Copa del Rey, UEFA Champions League, Supercopa de Europa y Mundialito de clubes. Esta temporada disputó en total veinte partidos entre Liga, Copa del Rey, Champions y Mundialito en los que hizo tres goles, todos al Villanovense en Copa, y dos asistencias.

Por otra parte el delantero grancanario, que también puede jugar en ambos extremos, ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Española. Esta temporada la gran competencia en los puestos de ataque del Barcelona, además de una grave lesión que le tuvo en el tramo final de temporada dos meses de baja, dejaron con una participación muy residual a Sandro con el Barcelona, lo que ha llevado a la dirección deportiva del conjunto culé a prescindir de sus servicios.

Así juega Sandro Ramírez:











Artículo anteriorLa vuelta ante el Racing B, el sábado a las 17:00 horas
Artículo posteriorLos guiños de Sandro Ramírez a la Unión Deportiva Las Palmas