Nicolás Ortega: «Araujo se ha dado cuenta de que va a ser su año»

El vicepresidente de la entidad amarilla repasó en Ser Deportivos variados temas de la actualidad amarilla, sobre todo en lo que acontece al posible traspaso de Roque Mesa al Sevilla, por el que consideran que todavía no han recibido una oferta que cumpla las expectativas del Club.

Oferta por Roque: «Por Roque hay una oferta que no llega a lo que la UD Las Palmas pretende. Nos mantenemos ahí hasta ver si dentro de las opciones que ha tenido el Sevilla de recibir cantidades por ventas, se acerca. Es lógico que intenten regatear, pero entendemos el deseo del jugador y haremos lo posible para satisfacer sus pretensiones dentro del precio que pretendemos. En un principio la frontera son 10 millones, es la parte fundamental que se está negociando. Lo lleva directamente nuestro presidente».

¿Trastoca los planes una posible venta? «La dirección deportiva prevé todas las situaciones. En ese aspecto tiene ya perfilado todo y no nos preocupa mucho. Si el Sevilla pone los 10 millones en su momento se verá lo que pasa».

La marcha de Nili: «El Club intentó que se quedara, pero él tomó su decisión y hay que respetarla. Se le hizo una oferta que no le complacía porque entendía que tenía que estar a otro nivel. Los presupuestos se hacen en función del dinero que se dispone y el Club entendía que no podíamos irnos más arriba. Somos un Club profesional, que piensa por y para la entidad y tenemos que fiarnos de nuestros asesores profesionales y deportivos. Se sobreentiende que lo mejor para la entidad es la decisión que ha tomado y que hay otros chicos más abajo que pueden dar el salto».

Casos de Ángel y Nauzet: «No hay novedad. Son situaciones que aún no están resueltas. El criterio sigue siendo el mismo, no se cuenta con ellos».

Willian José: «Está encantado con Gran Canaria y quiere quedarse aquí. Es un chaval que está enamorado de la isla pero que se debe a otras situaciones como son sus propietarios. Él y la entidad están haciendo lo posible para intentar que continúe en la UD Las Palmas.»

Sergio Araujo: «Estoy convencido que será el año del Chino. El chico lo ha asumido más que nunca, con el peso correcto, cuidándose y motivándose en todo. He sido testigo de ello y por tanto está asumiendo la importancia que es para él y para la UD Las Palmas que el jugador esté en las mejores condiciones y en un futuro próximo lo veamos en la selección de su país. Es un gran jugador y los momentos que se viven a veces son cosas que nos pasan a todos. Lo importante es que el chico se ha dado cuenta de que va a ser su año y por tanto está convencido de que eso va a ser así».

Novedades en el filial: «Manolo Márquez es un entrenador con experiencia. Hemos querido dar un nuevo aire al filial, que lo ha hecho muy bien. No nos olvidemos que es un equipo en formación y Mingo Oramas ha hecho una labor importantísima. Ahora hemos querido darle frescura y una situación diferente siempre pensando en la cantera».











Artículo anteriorNicolás Ortega valora positivamente el transcurso de la Campaña
Artículo posterior¿Qué ha pasado este martes en el mercado de fichajes?