Sergio León, delantero del Elche

El pichichi de Segunda espera una oferta que satisfaga al Elche para jugar en Primera División. Su cláusula de rescisión es de 2 millones de euros.

Sergio León se destapó el pasado curso en el Elche como un delantero de categoría. Anotó 22 tantos en la Segunda División, siendo el pichichi del campeonato. No le faltan novias para jugar en LaLiga este año.

El ariete cordobés está en la agenda de la Unión Deportiva Las Palmas, que le sigue de cerca desde hace varias temporadas. Según desvela Cadena Ser Las Palmas, al futbolista le atrae la idea de vestir la camiseta amarilla el próximo curso.

El principal problema radica en su cláusula de rescisión. El Elche pide 2 millones de euros por el futbolista, un precio razonable para el máximo goleador del pasado curso. Varios conjuntos como el Sporting de Gijón, Málaga o Betis también se han interesado en su situación.

Sin embargo, el club amarillo no estaría dispuesto en estos momentos a desembolsar ninguna cantidad económica en materia de traspaso por ningún futbolista. Una posible venta de Roque Mesa podría abrir esta posibilidad, aunque para el puesto de ‘9’ se esperan novedades inminentes relativas al futuro de Willian José antes de mover otras fichas. Esto no significa que gusten otros jugadores en la Dirección Deportiva para este puesto.

Sergio León Limones (Palma del Río, Córdoba, España, 6 de enero de 1989) se formó en la cantera del Real Betis, para pasar por distintos clubes como el Reus, Elche Ilicitano y Llagostera antes de hacerse un nombre en el fútbol profesional. El pasado curso fue el máximo anotador de Segunda con 22 goles en 41 partidos. Es un jugador rápido, que puede caer a bandas y con gran olfato de gol.

Así marca goles Sergio León











Artículo anteriorNueva jornada de revisiones en el Perpetuo Socorro
Artículo posteriorEl Córdoba también se interesa por Míchel Macedo