Pedro Bigas y Marko Livaja celebran un gol del balear en pretemporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

La UD Las Palmas continúa cogiendo rodaje y buenas sensaciones en su prepraración para la nueva temporada. En tal vez el partido con más ritmo hasta ahora, Jonathan Viera fue amo y señor en los mejores 45 minutos del equipo amarillo en lo que va de pretemporada.

Visto lo visto sobre el césped de Maspalomas, se podría afirmar que la UD progresa adecuadamente. Araujo está con chispa, Dani Castellano, Montoro y Macedo con buenas prestaciones, Vicente creando mucho peligro desde atrás… Y luego está Jonathan Viera. El nuevo dorsal 21 de Las Palmas parece mejor jugador a cada partido. Destrozó con una exhibición de recursos técnicos y visión de juego al Marítimo durante los 45 minutos que estuvo sobre el césped.

La UD desde el principio comenzó a demostrar que la falta de gol de partidos anteriores era sólo cuestión de falta de rodaje. Ya a los tres minutos había avisado Vicente tras combinación con Araujo. Tardó en responder el Marítimo, pero lo hizo y con claridad. Momo perdía un balón en campo propio que propiciaba un fulgurante contraataque que finalizaba Babá Diawara muy alto ante Raúl.

Aunque el protagonista estaba por aparecer. Jonathan Viera sigue demostrando que es el verdadero líder de este equipo y que no entiende de pretemporadas. Tomó el timón del partido y se jugó a lo que él quiso. Tanto fue así que pasado el cuarto de hora sacó su varita para dibujar un centro milimétrico al punto de penalti donde aparecía Vicente Gómez, llegando desde atrás, para batir de cabeza a Haghighi y traducir en el marcador en dominio amarillo.

El partido bajó el ritmo hasta un cuarto de hora después, o mejor dicho hasta que Jonathan Viera volvía a entrar en contacto con el balón. Jugada que pasaba por Viera, peligro para el área rival. El mediapunta de La Feria ya avisó minutos antes con una jugada individual dentro del área que no encontró rematador, y poco después inventó un pase con el exterior desde la derecha que El Zhar no logró conectar bien cuando estaba en boca de gol.

Ante el aplastante dominio de Jonathan Viera quiso responder nuevamente Babá, pero su certero remate de cabeza que superó a Raúl fue invalidado por fuera de juego. Se pudo ir con mayor diferencia la UD al descanso, sin embargo el tanto de Araujo fue anulado en la recta final fue anulado por un fuera de juego muy dudoso, que protagonizó la jugada polémica del partido.

SSG_0055

Sin Viera creció el Marítimo

Tras el descanso apareció el un Marítimo algo más insistente en ataque, que rápidamente tuvo su ocasión por mediación de Babá, quien se imponía por alto pero incomprensiblemente no materializaba la ocasión. Respondió de inmediato Araujo, pero su remate dentro del área lo atajó Charles. Pero no había dicho su última palabra el conjunto portugués. Babá Diawara, tras mucho intentarlo, acabó batiendo a Raúl en una fulgurante contra en la que ganó la espalda a los defensores amarillos.

El partido transcurría con poco ritmo al notarse mucho que Jonathan Viera ya no estaba sobre el césped. Lemos se retiró por lesión a los 60 minutos y sólo acciones puntuales de Benito o Carlos González daban esa chispa al equipo de Setién. Sin embargo fue a balón parado como se desniveló el partido. Un gran centro de Leo Ramírez fue aprovechado por Bigas, en una acción que recordó a varias de la temporada pasada, para batir de forma inapelable a Charles.

En la recta final del partido pudo aumentar la renta Carlos González con varias llegadas muy buenas por la derecha, sin embargo al joven canterano le faltó puntería y el marcador no se movió. Las Palmas volvió a dejar buenas sensaciones y ya empieza a encontrar el camino del gol.

#FOTOGALERÍA | Vea las mejores imágenes del partido aquí

SSG_0071

CRONICA_ficha

CS Marítimo 1-2 UD Las Palmas

CS Marítimo: Haghighi, Mauricio, Deyvison, Alex Soares, Samuel, Jean Cleber, China, Fransérgio, Xavier, Baba, Patrick.

UD Las Palmas: Raúl, David Simón (Míchel Macedo 46′), Dani Castellano (Borja Herrera 46′), Lemos (Bigas 60′), Aythami (David García 69′), Montoro (Roque 69′), Vicente Gómez (Leo 46′), Jonathan Viera (Carlos González 46′), El Zhar (Asdrúbal 69′), Momo (Benito 46′) y Araujo (Livaja 69′).

Goles: 0-1: Vicente Gómez (17′); 1-1: Babá (52′); 1-2: Bigas (74′)

Árbitro: Alexis Pulido Santana. Amonestó a Jonathan Viera (40′).

Incidencias: Primer partido del 31º Torneo de Internacional de Maspalomas, disputado en el Municipal de Maspalomas ante aproximadamente media entrada. La UD también venció en la tanda de penaltis por si existiera desempate en el torneo (5-3).











Artículo anteriorToni Cruz, sobre el fichaje de Mateo García: «Todavía no hay nada firmado»
Artículo posteriorVea las mejores fotos del triunfo ante el Marítimo de Funchal