David Simón da su versión de lo acontecido en el derbi

El lateral amarillo fue uno de los principales protagonistas en la gran bronca acontecida en el Heliodoro Rodríguez, al verse envuelto en un rifirrafe con Vitolo que acabó acarreando la expulsión para ambos tras un manotazo del tinerfeño. El grancanario da su versión.

#VÍDEO | La agresión a David Simón que desencadena las expulsiones

Dos días después del último derbi canario todavía llegan reacciones de protagonistas. Este viernes La Provincia / DLP recoge unas declaraciones de David Simón explicando lo sucedido con mayor detalle, tras conocerse ayer por unas imágenes de Deportes Cuatro que las expulsiones se desencadenan tras una bofetada de Vitolo al propio lateral amarillo.

En declaraciones al citado medio, David Simón argumenta que siempre fue «un jugador tranquilo», invitando a seguir su trayectoria para comprobarlo. No obstante, explica: «Vitolo me pegó un cachetón por detrás. Además, también el preparador de porteros del Tenerife se metió a pegarme. Jamás he tenido problemas de indisciplina, simplemente fui a socorrer a un compañero como Borja Herrera«.

Las imágenes de televisión muestran que, tras enseñar el colegiado la tarjeta roja a Álvaro Arencibia por su lance con Nano, Suso llega a recriminar la acción al canterano y se intenta quitar de malas formas, llegando incluso a tocar el cuello, de su paso a Borja Herrera, quien le pedía calma. Al verlo, David Simón comenta: «Fui a defenderle y entonces llegó por detrás – refiriéndose a Vitolo-. Me pegó un manotazo, me quedé helado. Fue por la espalda y traté de pedirle explicaciones. Se lo recriminé y volvió a levantarme la mano. Y yo la solté también».

El propio lateral amarillo añade que sus compañeros también se sorprendieron de la reacción, a lo que expresa que «no fue algo normal». «Me da coraje porque parece que sólo fui yo el que cometió un error», sentencia.

Momo cuestiona la Copa Mahou

Por otra parte, Momo también atendió a La Provincia / DLP y se mostró crítico con la imagen ofrecida a los aficionados y la conveniencia de celebrar este torneo veraniego: «Esto tiene que ser una fiesta del fútbol canario. Es un derbi pero se ha convertido en un partido de barrio. Para que se vea esto, mejor dejarlo para competición oficial».

Sobre la jugada de Arencibia con Nano que inicia la tangana explica que se trata de «una entrada fuerte», pero «viendo las imágenes toca balón», con la mala fortuna de que Nano se queda enganchado. «No es para roja», comenta. No obstante, también comenta que no vio la agresión a David Simón ni que les lanzaran botellas.











Artículo anteriorMateo García se entrena por primera vez con Las Palmas
Artículo posteriorEnsayo final en Alemania