Ramírez: «Hemos tenido oferta por cuatro futbolistas»

Ramírez, en imagen de archivo.

Miguel Ángel Ramírez repasó en la emisora oficial la actualidad del club y el mercado, donde admitió que no había querido escuchar varias propuestas que han llegado por jugadores, así como desvelar que se ha llegado a un acuerdo para mejorar el contrato de Roque Mesa, quien seguirá de amarillo.

DECLARACIONES | Ramírez explica las cuentas del Club y las cifras de abonos

NOTICIA | Ramírez desvela que José Artiles se quedará sin ficha por lesión

Ofertas recibidas en las últimas semanas: «Hemos tenido oferta por cuatro o cinco futbolistas y yo he decidido que no escuchamos ninguna y no negociamos. Yo también quiero que la UD Las Palmas sea un club grande y que la afición se ilusione. Para eso necesitamos un buen equipo y esto se consigue con buenos jugadores. Si quisiéramos sólo dinero venderíamos, pero hay que buscar el equilibrio entre estar saneados y que a la vez seamos competitivos. Ahora mismo hay ese equilibrio y esto tiene que llegar a darnos frutos en Primera División, como estos años en los que ha hecho que seamos un club solvente. Tenemos que mantener nuestras perlas y ser un equipo ambicioso dentro de nuestras posibilidades».

Montante económico de las ofertas: «Me han llamado presidentes de clubes haciéndome ofertas, del fútbol español y extranjero. Si hubiésemos hecho cuatro operaciones, aceptando las ventas que nos proponían, podíamos haber ingresado en torno a 28-30 millones de euros por cuatro jugadores. Pero estamos en pleno crecimiento y algún día me gustaría ser un equipo como hoy lo son el Sevilla, Celta o Villarreal. El Sevilla hace 13-14 años estaba en Segunda y hoy tiene títulos. Yo también aspiro a eso. Es muy difícil, pero si no hacemos las cosas bien desde ahora es imposible».

No intención de vender: «La UD Las Palmas tiene que ser un club solvente y competitivo. Yo ahora pongo en valor más lo que me va a dar un jugador futbolísticamente que lo que puede dar económicamente. Desprendernos de futbolistas nos puede ocasionar un problema. Año a año creo que vamos a ir construyendo todo desde la coherencia».

Coste indirecto de fichajes: «Hemos aumentado nuestro presupuesto de 16 a 25 millones. Los jugadores vienen libres pero los representantes te venden su pase. Tenemos un presupuesto muy importante para la primera plantilla».

Situación de Roque Mesa: «Roque ha demostrado un amor a los colores fuera de lo normal. Le decían que no entrenara pero él entendía que había firmado un contrato con Las Palmas. Yo le decía que no le quería vender y económicamente no puedo llegar a lo que le ofrecía el Sevilla, pero creo que a él le gusta lo que le hemos propuesto. Hemos hecho un esfuerzo importante y creo que todos estamos contentos. Él no ha presionado. Ha tratado esto como un hombre, donde deportivamente estamos hablando de un equipo que iba a jugar Champions. Aquí tiene a su familia, está muy agradecido con todos y desde el club había que hacer un esfuerzo para aumentar económicamente su contrato y todos estamos contentos con la solución que hemos buscado».











Artículo anteriorRamírez explica las cuentas del Club y las cifras de abonos
Artículo posteriorLa Copa Mahou se seguirá celebrando hasta 2018