Quique Setién: «Será un partido igualado, muchas alternativas»

El técnico cántabro adelantó que, pese a la mejoría de Tana y Hélder Lopes, todavía no van a ser convocados, además de asegurar que el encuentro ante el Granada será muy complicado.

Estado de los futbolistas: «Tana está mejor, pero no va a ir convocado. Todavía no porque lleva muy pocos entrenamientos con el grupo y hay otros jugadores que podemos esperar más de ellos en unos minutos que puedan jugar. Todavía le falta un poco de ritmo y sería apurar demasiado. Es prematuro arriesgar con él, esperaremos a que esté en condiciones y ya tendrán tiempo tanto él como Hélder Lopes».

Momento para enfrentarse al Granada: «No sé cuándo será un buen momento realmente. La referencia que tengo del Granada son los partidos que ha jugado. Se ve que tiene una identidad bastante clara, una forma de hacer las cosas muy características de Jémez y es un equipo que nos va a comprometer muchísimo. Si el partido de Valencia era complicado, el de mañana lo va a ser más. Es un tipo de juego que no nos va bien y si queremos sacar el partido adelante será con mucho sufrimiento. Será un partido igualado, de muchas alternativas y de dos equipos con mentalidad ofensiva».

Puntos débiles en la defensa amarilla: «Dificultades siempre vamos a tener. Es evidente que todavía no tenemos la condición física necesaria como para atacar y defender bien. Hay que tener en cuenta que muchas veces para nosotros el hecho de que un rival nos supere no tiene que ver con que hagamos las cosas mal, sino que tendremos que valorar que el rival es mejor que nosotros, que es una opción que hay que tener en cuenta a la hora de hacer los juicios. Es cierto que faltó firmeza a la hora de defender, pero nos falta en general. No somos un equipo agresivo pero es un aspecto que tratamos de mejorar porque es una parte del juego importante que puede dar muchos puntos».

Jugadas a balón parado: «De la misma manera que a veces consigues esas acciones a favor, a veces también son en contra. Es una circunstancia difícil de controlar. El año pasado hicimos montón de goles a balón parado y sólo nos metieron un par, que son los que nos han hecho ya este año. Nosotros trabajamos muy poco la estrategia. Depende más que del trabajo, del punto de tensión e intensidad que tengan los futbolistas, de la valentía que tengan para saltar y seguir las marcas. Hemos hablado sobre ello, son aspectos que hay que mejorar, pero hay que mejorar en general y hay que cambiar la forma de ser de muchos futbolistas, que hay que disputar un balón con intención de verdad de querérselo llevar».

Estado del césped: «El césped está bastante bien, creo que podemos ser optimistas. Las conversaciones que mantengo con la gente del campo son optimistas. Es cierto que todavía se levanta un poco pero es porque la planta está en fase de madurez. Está bien y mañana no nos va a afectar en absoluto si la pegamos mal. Está lo suficientemente bien para jugar al fútbol. Circula el balón, el bote es fiel y la hierba va a tener la altura y humedad adecuada. No afectará para nada y espero que eso pueda incluso mejorar con el tiempo».

Pies en la tierra: «Sé que llegados a este punto todo el mundo tiene una dosis de optimismo seguramente desmesurada. Pero siempre tenemos que tener clara la opción de que perder puede pasar, aunque hagamos un buen partido. El otro día mejoramos mucho en la finalización y dentro de lo que cabe defendimos bien, remates de cerca, pocos. Todo el mundo está muy ilusionado con otros tres puntos. A mí me gusta celebrar las victorias cuando las conseguimos y no antes, porque luego el varapalo es mucho mayor. Que todo el mundo venga preparado, con alegría e ilusión, pero también saber que hay un rival enfrente que hace las cosas muy bien y no depende sólo de nosotros».











Artículo anteriorJémez: «El juego de la UD es efectivo y vistoso, es un equipo complicado»
Artículo posteriorLopetegui se olvida de Las Palmas, por Jesús Izquierdo