Araujo y Jonathan Viera celebran el último tanto ante el Granada / Toño Suárez (udlaspalmas.NET)

El ’21’ amarillo espera firmar en las próximas semanas un contrato que le vincule con el club grancanario durante tres temporadas más, hasta 2021.  

Jonathan Viera es el hombre del momento en España. Su fútbol, reconocido por los medios nacionales, catapulta al conjunto amarillo a lo más alto de la tabla de la Primera División. Ya no pueden negar su existencia: Viera es un jugador de un nivel sobresaliente, al nivel de la Selección Española. Está tirando la puerta de Julen Lopetegui abajo.

Este lunes fue entrevistado por Radio Gaceta de los Deportes de Radio Nacional de España, en la que desveló que está cerca de firmar su ampliación de contrato con la Unión Deportiva Las Palmas.

«Me queda este año y otro –termina su vinculación el 30 de junio de 2018–, y ahora mismo estamos para firmar tres temporadas más y estoy muy contento la verdad. Acabaría con 30 ó 31 años, ya veríamos cómo estaría a esas alturas», desveló Viera este lunes. Jonathan será el mejor pagado de la plantilla, unos emolumentos acorde a su rendimiento. Varios conjuntos europeos trataron de seducirlo este verano, pero su respuesta fue clara: me quedo en la UD.

Cuestionado por el liderato del conjunto grancanario, dijo que «es una anécdota, pero estamos muy contentos. Contra todo pronóstico estamos ahí». Viera argumentó que «hemos tenido la suerte que han coincidido un grupo de jugadores que juegan a lo mismo, cuando te asocias con gente de este nivel y entiende el fútbol como tú es todo mucho más fácil».

Preguntado por la opción de juntarse con Vitolo en un futuro –incluso en la Selección absoluta–, dijo que es una posibilidad que le encantaría. «Nos hemos criado juntos, vivíamos muy cerca, me quedaba mucho en su casa a dormir. Es una relación de mucho tiempo que por temas del trabajo ahora estamos separados. Estoy convencido que en un futuro podemos jugar juntos. Si quiere venir a Las Palmas, yo lo espero aquí», explicó.

«Es una ilusión muy grande que tengo desde siempre: vestir la camiseta de la Selección no lo puede decir todo el mundo. Estoy trabajando y si me viene la oportunidad no la desaprovecharé», explicó el ’21’ amarillo.

Por último, preguntado por Kevin-Prince Boateng, indicó que «es un tío muy normal, sé que el cartel mediático que tiene es muy importante, pero es muy normal, se ha adaptado muy rápido y está súper integrado. Es un chico que trabaja muy bien, tiene una humildad muy grande. Nos llevamos muy bien», concluyó.

Escuche el AUDIO:











Artículo anteriorEl sincero agradecimiento de Setién en Twitter
Artículo posteriorLa UD es líder de Primera 38 años después