Ángel V. Torres confía en llegar a un buen acuerdo para culminar el estadio

Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria

Este martes el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, atendió a los micrófonos de la emisora oficial para tratar diferentes asuntos de actualidad en la UD, como el buen inicio de Las Palmas en LaLiga o las obras del Estadio de Gran Canaria y Barranco Seco.

Gran arranque liguero: «Después de 38 años somos líderes en Primera y durante más tiempo porque habrá dos semanas sin competición y Las Palmas seguirá liderando. Nos tiene asombrado el buen fútbol, todos los jugadores están magníficos pero quizás se esté cometiendo una injusticia con el estado de gracia de Jonathan Viera, al no llevárselo Lopetegui a la Selección Española. Creo que refleja el buen momento en el que se encuentra el fútbol canario. El vicepresidente del Granada me dijo que las Palmas fue superior y que les dimos un repaso. Le encantó el equipo».

Proyecto para terminar el Estadio de Gran Canaria: «En este caso hemos sacado un concurso menos para pintar las gradas, iremos por fases. Ha quedado bien y hemos hecho una buena elección con los colores. El estadio está precioso y seguimos ultimando cosas. Las Palmas ha hecho una propuesta y nosotros estamos sometidos a la economía, pero la propuesta nos gusta y sería una buena inversión tener una ciudad deportiva, acabar el museo, la Naciente y negociar con quien tiene la capacidad económica y jurídica. Todos los que vayan al estadio tienen el derecho de verlo lo más cerca posible. Las obras se demoran porque tienen un procedimiento administrativo lento. Confío en llegar a un buen acuerdo y culminar el estadio, las dos torres y las gradas. Estamos contentísimos con el estado del césped. Se tuvo que hacer un diagnóstico del césped y ahora está perfecto».

Obras de Barranco Seco: «Son obras que se hacen sobre un suelo privado, incluso la carretera en sí. El Cabildo pone las posibilidades al respecto. Nosotros defendemos al Cabildo y a Gran Canaria pero estoy seguro de que iremos de la mano. Debe ser así, no podemos tener problemas con algo que nos representa. Cuando va mal arrimamos el hombro. No hay club en Gran Canaria que no reciba una ayuda desde lo público. Hemos visto estos días con esta situación que Las Palmas es líder de Primera y nos sigue mucha gente. Creo que hemos conseguido un modelo con un entrenador que tiene los pies en el suelo. Se le nota sincero y muy serio. Tiene una simbiosis con la afición tremenda. Estamos manteniendo el estado dulce con el que acabamos la temporada pasada».











Artículo anteriorVea el análisis sobre Prince Boateng en Fiebre Maldini (VÍDEO)
Artículo posteriorBoateng: «Lo que encontré en la isla fue mejor de lo que pensaba»