Gracias por hacernos disfrutar, por Francis Matas

Artículo de opinión de Francis Matas, de Cadena Ser Las Palmas.

OPINIÓN | Son solo tres partidos, cierto, pero hemos visto que la Unión Deportiva de esta temporada va en serio. Hacía muchos años que no recordábamos un equipo tan compacto; un fútbol por momentos brillante y unas individualidades que sobresalen tanto en la pasada como en la actual campaña. Este puede ser, en mi opinión, el secreto de un equipo con el que estamos disfrutando y con el que esperamos seguir haciéndolo.

La magia ha llegado por varios factores: una cantera que ha madurado de una forma asombrosa -Viera, Roque, Vicente, Tana, Dani-, unos veteranos que viven una segunda juventud -David García y Momo- y nuevos refuerzos -Boateng, Macedo, Livaja- que vienen para intentar igualar o mejorar lo que tenemos aquí.

Con este cóctel todos disfrutamos de un fútbol muy parecido a aquel que nos contaban nuestros padres. Mención especial para un entrenador que como jugador asombraba con un juego nada normal para ser ‘del Norte’. Aquel futbolista que era estilismo puro, técnica envidiable y carácter ganador: Quique Setién. Hoy es el capitán de un barco en el que su tripulación capta esa idea del fútbol de toque, de sencillez y de una calidad indescriptible.

¡Gracias Quique! Gracias por hacernos disfrutar, aunque a muchos quizás les moleste que un equipo humilde pueda estar tan arriba en la llamada ‘Mejor Liga del Mundo’, pero que con errores Francis Matasarbitrales, como ocurrió con el Sevilla, se vio un gesto claro que indica que para llegar a ser la mejor liga aún falta mucho.

por Francis Matas
Cadena Ser Las Palmas











Artículo anteriorJonathan Viera firma su renovación hasta 2021
Artículo posteriorEder Sarabia es sancionado con 2 partidos de suspensión