Setién: «El partido nos afectará pero no van a quedar secuelas»

Foto: LaLiga.

El técnico amarillo defendió en rueda de prensa las rotaciones realizadas en San Sebastián, al mismo tiempo que reconoció que a la Real Sociedad le había salido todo de cara e hizo sufrir a su equipo arrebatándole el balón.

Rotaciones: «En principio no he quitado a nadie porque tuviera molestias. Ha sido una decisión simplemente porque tenemos tres partidos en una semana y soy consciente de que hay que cuidar a los jugadores. Queda mucha liga por delante, tenemos una gran plantilla y la necesidad de que todo el mundo se sienta importante. Creo que hay que entender que es bueno rotar a algunos jugadores».

Valoración del partido: «Y con respecto al partido nosotros somos conscientes de nuestras virtudes y nuestros defectos. Ya conozco a mi equipo y sé que sin balón sufrimos muchísimo y hoy ya de entrada hemos salido con un gol en contra. Lo cual nos condiciona muchísimo, nos ha descolocado y nos han faltado muchas cosas, desde un punto de agresividad y sostener la presión. Hablo durante los 20 primeros minutos hasta que nos quedamos con uno menos. Ya con la expulsión nos ha condicionado totalmente y se ha producido una situación en la que nos hemos descolocado bastante y nos hemos desarmado. Hemos dado mucho espacio con uno menos. Con balón somos buenos, sin él nos cuesta muchísimo. Con uno menos, 2-0 y sin balón hemos sufrido y nos han caído cuatro goles y pudo caer alguno más. La Real juega bien al fútbol, con grandes futbolistas y hoy les ha salido todo desde el minuto 1».

¿Compitó su equipo? «No creo que el equipo no haya competido, lo que pasa es que lo ha hecho en desigualdad. Nosotros somos un buen equipo con balón pero sin él es evidentemente que tenemos que mejorar muchas cosas. No sé si podemos mejorar mucho mucho las fases en las que no tenemos el balón. Hay que tener en cuenta también el rival que tienes enfrente y que este equipo está plagado de futbolistas extraordinarios que no vamos a descubrir ahora. Si se les pone todo de cara te hacen daño».

Conclusiones positivas: «Siempre se pueden sacar conclusiones. Sé que hemos llegado al vestuario destrozados y hemos salido de él con más orden, se ha ayudado más. De la misma manera que disfrutamos con balón, en situaciones como ésta es cuando hay que apechugar y demostrar que es un equipo de verdad. Esto nos volverá a pasar seguro, pero lo importante es que este partido nos afectará mañana pero no nos van a quedar secuelas. No somos el Madrid ni el Barcelona para que se nos exija que hay que ganar siempre».

Jugadores lesionados: «Bigas ha sentido un pinchazo. Seguramente tendrá un problema serio que supongo que le impedirá jugar, pero vamos a esperar que se le hagan las pruebas para determinar con exactitud. Es normal que Montoro y Lemos han sufrido molestias. Han jugado poco y hoy ha habido que correr mucho. A Lemos le costó bastante en la pretemporada y en situaciones tan comprometidas como esta donde hay que multiplicarse por el trabajo de 10 y se sufre más. Le ha pasado a Lemos y a Montoro y hay que tener en cuenta que hemos jugado mucho tiempo con 10».











Artículo anteriorCura de humildad (4-1)
Artículo posteriorLas rotaciones desdibujan a una UD de vuelta en la tierra