Araujo / Toño Suárez (udlaspalmas.NET)

La Unión Deportiva Las Palmas consigue un empate de oro ante el Real Madrid, con un gol repleto de fe en el minuto 84 de Sergio Araujo. Los amarillos creyeron y lograron premio ante un gran conjunto merengue. 

Decía Quique Setién en la previa del encuentro que había que creer. Y así fue. La UD hizo un ejercicio soberbio de fe ante un Real Madrid que mostró un gran nivel, al que no le bastó todos sus millones y caché para ganar a una Unión Deportiva aguerrida. Que creyó como nunca.

Setién alineó a todos los peloteros con un sólo objetivo: tener el control del esférico lo máximo posible. El Zhar se quedó en el banquillo, entró Momo y por dentro jugaron Jonathan, Vicente, Roque, Tana… demasiado ‘jugón’ para no ser una cita atractiva.

Y enfrente, un Real Madrid que salió a mandar rápido. Puso una velocidad más, con Bale como puñal por izquierda. Setién dio una orden. Y no era novedosa: sacar el balón desde atrás siempre, ni un patadón bajo ninguna circunstancia. Estaban todos los peloteros. Hubiera sido un sacrilegio.

Lo cierto es que el Real Madrid, un conjunto excelente en varios registros, comenzó a presionar arriba y a poner en dudas a la Unión Deportiva. Especialmente a Roque Mesa, algo más impreciso de lo normal en las salidas, algo que aprovecharon las balas blancas para encontrar espacios a las espaldas de la defensa grancanaria.

Cristiano y Bale avisaron a Varas en los primeros minutos. La UD comenzó a crecer y madurar con el paso del tiempo. Jonathan Viera, con galones, asumió el papel de play-maker, muy bien respaldado por Vicente y Roque. La UD comenzó a mover a un Real Madrid al que el primer plan, anotar en los primeros quince minutos, le salió fallido.

Con el partido igualado en control y mando, llegaría el tanto madridista. Un error en la salida de balón fue aprovechado por Nacho, que probó fortuna entrando en el área. Logró ganar la línea de fondo, poner el centro y allí Asensio, tras un rechace de Varas, haría el primero de cabeza (min. 32).

El Real Madrid pareció relajarse momentáneamente tras el tanto del balear. La UD, herida en su orgullo, salió a por el empate. Encontró premio rápido con un balón muerto dentro del área, que fue aprovechado por Tana para poner el empate en el Gran Canaria con la izquierda (min. 37).

Los amarillos celebran el tanto de Tana / Toño Suárez (udlaspalmas.NET)
Los amarillos celebran el tanto de Tana / Toño Suárez (udlaspalmas.NET)

Un Real Madrid aplastante

Da más mérito al empate amarillo el impresionante caudal ofensivo que demostró el conjunto de Zinedine Zidane: 27 remates a portería. Le faltó efectividad al Campeón de Europa. Su segunda parte fue mayúscula: controló el partido pero se le vino en contra aquello que le favoreció el pasado curso. El fútbol es aleatorio, imprevisto. Caprichoso. En una acción puede cambiar todo. Y esta vez el beneficiado fue la Unión Deportiva que pagó al Real Madrid con la misma medicina que suele utilizar.

Benzema aprovechó un rechace para hacer el 1-2 en el minuto 67, con total merecimiento. El Real Madrid era un vendaval en la segunda mitad. Los amarillos, con la baja de Jonathan Viera –se lesionó en el minuto 54–, perdieron muchísimos enteros. La fatiga hizo mella. Estaba todo perdido. Casi perdido.

Hasta que Tana peleó un centro pasado de Míchel Macedo –gran partido del brasileño–, encontró en el área a un trabajador Vicente Gómez, éste asistió para Araujo y, sin saber muy bien cómo, el balón entró siendo remachado sobre la línea. Era el premio a una Unión Deportiva que fue superada por un Real Madrid que tuvo máximo respeto al equipo de Setién. Pero a la que la fortuna le debía una. Un empate que sabe a gloria y que permite a los amarillos continuar en puestos europeos. Un sueño amarillo.

(VÍDEO) Vea el resumen del empate ante el Real Madrid (2-2)

CRONICA_ficha

Unión Deportiva Las Palmas 2-2 Real Madrid

Unión Deportiva Las Palmas: Varas; Michel, David García, Aythami, Dani Castellano; Roque, Vicente, Momo (Araujo, min. 67), Tana, Jonathan Viera (El Zhar, min. 54); y Livaja (Lemos, min. 87). Entrenador: Quique Setién.

Real Madrid: Casilla, Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Kroos, Modric, Asensio (Benzema, min. 63), Bale, Morata (Isco, min. 80) y Cristiano Ronaldo (Lucas, min. 71). Entrenador: Zinedine Zidane.

Goles: 0-1, Asensio, min. 32; 1-1, Tana, min. 37; 1-2, Benzema, min. 67; 2-2, Araujo, min. 84.

Árbitro: Estrada Fernández, comité catalán. Amonestó a los locales Roque, David García y Tana; y a los visitantes Kroos y Carvajal.

Incidencias: Jornada sexta, 22.520 espectadores en el Estadio de Gran Canaria.











Artículo anteriorEl Herbalife Gran Canaria es Supercampeón
Artículo posteriorZidane: «La UD ha creído hasta el último minuto»