Los amarillos ante Osasuna, uno por uno

Foto: LaLiga.

El equipo de Setién dominó el partido de principio a fin pero le faltó profundidad y cometió errores atrás que costaron caro. En un once con bastantes novedades, al final la insistencia evitó que la UD regresara de Pamplona con una injusta derrota.

Raúl Lizoain (6) Indefenso. Debutaba oficialmente esta temporada y fue prácticamente un espectador durante todo el partido. Osasuna sólo llegó dos veces y en ninguna pudo hacer mucho para evitar el gol, si bien su despeje que acaba en el penalti debió ser más contundente, sería injusto culparle de esa situación.

Michel Macedo (6) Intenso. Como en defensa apenas le exigieron, estuvo constantemente dejándose ver en ataque, abriendo el campo y poniendo centros que crearon algunas dificultades a la defensa navarra. Participó menos cuando Momo se situó en su banda.

David García (7) Salvador. Es tan cierto que Sergio León le rompe en el segundo gol rojillo, como que poco podía hacer para evitar el destrozo sin jugarse el penalti. La acción del delantero fue brillante. Por su parte, acabó siendo el salvador de un punto al estar más rápido que nadie para rematar el balón rebotado en el poste.

Aythami (5) Lento. Osasuna tras anotar el gol sólo llegó una vez… y Aythami no estuvo fino. El balón largo de la defensa lo despejó mal hacia atrás y habilitó a un Sergio León que resolvió de escándalo. Pudo enmendar su error a balón parado, pero la falta de puntería y Nauzet lo evitaron.

Hélder Lopes (5) Intermitente. Fue de lo más flojo en la primera parte, notando probablemente su inactividad y falta de minutos. Empezó algo torpe con el balón pero se asentó con el paso de los minutos y participó mejor. Sin embargo no terminó de ser un puñal en su banda ni crear demasiados problemas.

Roque (6) Trabajador. En su línea, dando más de 100 pases y teniendo casi más que nunca el balón ante un equipo que renunció a él. Lo malo de estos encuentros es que destapan alguna faceta en la que Roque no destaca, ya que tiene gran trato de balón pero le falta parte de la magia que puede tener Viera para desatascar partidos y encontrar huecos.

Vicente (8) Creciente. El mejor amarillo sobre el campo. El centrocampista cada vez está asumiendo más galones y se dejó ver por muchísimas partes del campo, con un trabajo tal vez poco brillante pero muy efectivo y generoso. Fue siempre una alternativa de pase y un peligro en el área, como en el gol que anotó, imponiéndose en el aire a un central por potencia.

Tana (6) Atado. Venía siendo el jugador más en forma en los últimos partidos y Osasuna se encargó de que cambiara la tendencia. En los primeros cinco minutos ya había recibido dos fuertes recados que advertían del partido que le esperaba. Fue el jugador más castigado y vigilado por el cuadro rojillo y aunque dejó grandes acciones, no pudo ser desequilibrante.

Mateo García (5) Desapercibido. Por momentos parece estar todavía algo verde para salir como titular. En la primera parte no tocó el balón y en la segunda empezó a jugar por dentro y participó algo pero sin crear demasiado peligro. Le pone actitud pero necesita más tiempo para adaptarse al cambio al fútbol europeo. Eso sí, demuestra que tiene un toque de balón exquisito.

Boateng (7) Participativo. Comete un grave error volviendo a sacar las manos a pasear en el primer gol, pero luego se echa el equipo a la espalda y aparece por todas partes. Si bien en la primera parte no estuvo del todo fino, tras la reanudación fue un dolor de cabeza para Osasuna y sólo la mala suerte le privó de compensar su error del penalti. El poste lo evitó.

Livaja (5) Frío. Se perdió entre tantos rojillos en el área, tanto que empezó a dar frutos al colectivo cuando empezó a aparecer por la izquierda e incluso asistió en el gol de Vicente. No obstante, se jugó la expulsión en un encontronazo con un rival y no inquietó demasiado a los centrales.

Dani Castellano (5) Fresco. Salió en la segunda mitad cuando la UD se fue con todo arriba, aunque apenas tuvo relevancia y participación durante los más de 20 minutos que estuvo en el césped.

Momo (5) Apoyo. Participó más en 25 minutos que Mateo García el resto del partido. Aunque no logró dar demasiada profundidad, sí que puso algunos buenos balones en el área y logró hacer recular todavía más a los rojillos.

Asdrúbal s.c.











Artículo anteriorPrince Boateng bromea en las redes por sus manos en el área
Artículo posteriorVea el resumen del empate ante Osasuna (VÍDEO)