Premio a la insistencia

Foto: LaLiga.

La UD saca un punto valioso de El Sadar, después de que el partido se le pusiera totalmente en contra desde el minuto 6 con el penalti en contra por mano de Boateng y el segundo de Sergio León al filo del descanso.

La UD Las Palmas tal y como ha dicho el capitán «ha llevado el peso del partido desde el minuto 1 hasta el 94». Los amarillos, que desde un principio tocaron el balón, se vieron golpeados duramente con un penalti claro por mano de Boateng -que en Anoeta fue expulsado por evitar también un gol con la mano-  que transformaría Roberto Torres. A partir de ahí la UD vivió en campo contrario lo que restaría de primera parte hasta que en el último minuto, un error de Aythami le daba una ocasión de gol a Sergio León que definió como un delantero grande.

Los grancanarios apretaban pero no asfixiaban y de ahí se valió Osasuna para creer en la primera victoria de la temporada -hasta entonces 2 empates y 4 derrotas- pero los de Setién no se rendían y a través de la insistencia y siendo fieles a su estilo llegaría la jugada del primer gol. Cambio de papeles entre Vicente Gómez y Livaja para que el croata centrara un balón al área y el ‘4’ amarillo empujase a la red con un gran testarazo. Enmudeció El Sadar, que vería como su equipo sufriría hasta el último momento. A poco para que acabase el partido, y con Momo y Dani en el terreno, Boateng aprovechó para lanzar una volea que topó con el palo de la meta defendida por el canario Nauzet.

Como ya pasó en el Gran Canaria en el último encuentro, la UD se declara experta en minutos finales -exceptuando Sevilla-. Y es que los amarillos con centros constantes al área veían en la defensa navarras fisuras por donde encontrar peligro. Y así llegaría el gol del empate, centro al área de Tana, que no estuvo muy fino en el día de hoy y tras una jugada embarullada empuja a gol David García, fiable atrás y efectivo en el ataque el de Maspalomas.

Así los insulares cosecharían su segundo empate consecutivo de la temporada, el primero en tierras peninsulares. Con el punto de hoy la UD sigue en la séptima plaza de esta Liga Santander, a expensas de lo que hagan algunos rivales que podrían superarle en la tabla.











Artículo anteriorSetién: «Era un partido que teníamos que haber ganado»
Artículo posteriorDani Castellano habló de la cantidad tarjetas recibidas