La Unión Deportiva Las Palmas busca este viernes (19:45 horas, en abierto por GOL y comentado por udlaspalmas.NET y canariasenhora.com) tres puntos valiosos ante un Espanyol todavía sin rumbo fijo. Vuelve Jonathan Viera en el cuadro de Quique Setién. 

Lo de estos días para los aficionados fieles a sus clubes ha sido un auténtico suplicio. Es difícil habituarse a demasiados fechas sin ver a la Unión Deportiva Las Palmas. Este viernes, por fin, vuelve LaLiga al Estadio de Gran Canaria. Vuelve el fútbol.

Rodará el balón a los 19:45 horas en el césped del recinto de Siete Palmas para alivio de los seguidores amarillos. Y estará Jonathan Viera, algo que tranquiliza e ilusiona a partes iguales. Tras dos empates consecutivos se hace importante regresar a la senda de la victoria. El Espanyol, un rival muy bien reforzado este verano, todavía reconociendo su propio ADN, será el rival de los amarillos.

Setién únicamente no podrá contar con El Zhar ni con Hélder Lopes. Regresan el mencionado Viera, que ha demostrado estar al 100% en las últimas sesiones de entrenamiento, y Pedro Bigas. Es más complicada la participación del central balear desde el inicio. No conviene forzar situaciones, y menos después de una lesión muscular.

El técnico cántabro podría alinear a los habituales, con la entrada de Lemos en el centro de la zaga junto a David García. El centro del campo estaría compuesto por Roque, Vicente y Jonathan Viera en el triángulo central, con Tana por la derecha y Kevin-Prince Boateng en la izquierda. Arriba, la gran duda: Marko Livaja o Sergio Araujo. Cualquiera de los dos debe dar un golpe sobre la mesa para adueñarse de la titularidad.

Un Espanyol sin rumbo

El fichaje de Quique Sánchez Flores, unido a refuerzos de renombre, hacía presagiar a la afición perica un curso para luchar por los puestos europeos. La entrada de inversores chinos al accionariado espanyolista ha llenado las arcas. Pero no siempre es sinónimo de éxito.

Sánchez Flores tiene un plantel con capacidad para mantener la posesión, si bien se espera un Espanyol replegado buscando la contra con una Unión Deportiva más dominadora. Para ello podría incluir en la titularidad a Piatti y Hernán Pérez, dos balas por las bandas. Un ataque que obliga a estar 100% concentrado si le añades a Baptistao y Gerard Moreno. Ninguna broma.

Este viernes regresa el fútbol al Estadio de Gran Canaria. Un partido que podría hacer volar a la Unión Deportiva y separarse de los puestos de descenso. Su primer objetivo. Sería inevitable pensar en algo más si a los mandos de Jonathan Viera el equipo consiguiera despegar este viernes.

alineaciones_previa

Unión Deportiva Las Palmas vs. Real Club Deportivo Espanyol

Unión Deportiva Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, David García, Mauricio Lemos, Dani Castellano; Roque, Vicente, Jonathan Viera,  Tana, Kevin-Prince Boateng; y Sergio Araujo. Entrenador: Quique Setién.

Real Club Deportivo Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Diego Reyes, Víctor Sánchez; Javi Fuego, Roca, Hernández Pérez, Baptistao, Piatti y Gerard Moreno. Entrenador: Quique Sánchez Flores.

Árbitro: Fernández Borbalán, comité andaluz.

Estadio: Estadio de Gran Canaria, octava jornada de LaLiga Santander, 19:45 horas (horario canario). Emitido por canal GOL, y comentado por udlaspalmas.NET y canariasenhora.com.











Artículo anteriorDe Quique a Quique, en #TerritorioUD Express
Artículo posteriorEl Huesca, rival de la UD Las Palmas en dieciseisavos de Copa