Los intocables de Setién

El técnico cántabro cumple su primer aniversario al frente del banquillo amarillo, tiempo en el que ha logrado que sacar la mejor versión de futbolistas que han dado un paso adelante mediante la idea de juego de Setién. Jugadores como Roque Mesa, Vicente Gómez, Jonathan Viera o Tana se han revalorizado desde su llegada.

Un año atrás, con la llegada de Setién, nadie se imaginaba una posible convocatoria de Roque Mesa con la Selección española. Hasta entonces, sólo se esperaba el debut de un canterano con ganas de romper los esquemas en la máxima categoría. 365 días después, su nombre es conocido por los amantes del fútbol y ha sonado en diversos clubes. Entre ellos el Sevilla, que insistió en su afán por el mediocentro defensivo amarillo sin éxito. La pasada campaña fue el jugador con el que más contó Quique Setién en el once inicial. La confianza depositada en Roque ha sido refrendada en el campo, sometiendo con la posesión al resto de rivales. Los números también acompañan al canterano, máximo recuperador de la pasada campaña.

Vicente Gómez, otra de las grandes apuestas en el mandato de Setién. En el comienzo de temporada el técnico ha destapado un nuevo Vicente. Un mediocentro llegador desde segunda línea que genera superioridad en el área rival. Para el técnico cántabro, el ‘4’ amarillo tiene la misma condición que el estilo de juego, innegociable. Una palabra que también usa con frecuencia el centrocampista, tras mostrar el compromiso que le une al proyecto y la evolución que experimenta en estas primeras jornadas.

La perfección para el técnico existe con una tercera pieza que compone la sala de máquinas en el centro del campo amarillo, Tana. Nada más aterrizar a Gran Canaria el cántabro sabía de las condiciones del futbolista. Lo demostró en el primer partido ante el Villareal, encajando esta pieza en el equipo titular. Del ostracismo con Herrera a indiscutible con Setién. El encuentro acabó en tablas con un recital de Tana. Los números del ’24’ no dejan indiferente a nadie. La joya del entrenador lleva ocho tantos desde su llegada al banquillo e incluso ha despertado interés de otros clubes europeos.

Y al mando del timón se sitúa Jonathan Viera. La diferencia la marca el propio ’21’, que es esa guinda con la que Setién acabaría el pastel. El juego ofensivo es ‘mágico’ gracias a la varita del de La Feria. Fue el máximo goleador el pasado curso, disputando un total de 33 partidos. La suerte no le está acompañando esta temporada, con una lesión que le ha obligado a perderse tres partidos. Dejando atrás su presencia en el lado izquierdo del ataque, se traslada la media punta, una posición en la que se encuentra feliz y su rendimiento es sobresaliente. La llegada de Kevin-Prince Boateng reafirma las opciones del grancanario en esta posición.

El dato a destacar durante este primer año de Setién es la pasión del técnico por el fútbol canario. Los canteranos Vicente Gómez, Tana, Roque Mesa y Jonathan Viera son las piezas claves en el proyecto que actualmente hace soñar a la afición amarilla con puestos europeos. El proyecto cantera es una realidad y, con Quique Setién en la cabeza, el buen juego y el espectáculo está garantizado. Tanto es así, que se llegó a tutear al Real Madrid en el Estadio de Gran Canaria, donde la escuadra amarilla aún no conoce la derrota esta temporada.











Artículo anterior«Felicidades, Setién, eres un fenómeno», en #TerritorioUD Express
Artículo posterior3 noticias de la UD que cuentan los medios este jueves