Los amarillos ante el Villarreal, uno por uno

Foto: LaLiga.

El equipo amarillo -hoy color coral- volvió a dar muestras de gran nivel y de crecer en los grandes escenarios. Sin embargo y como ocurriera en Sevilla, finalmente se vuelve de vacío por un error arbitral en tiempo añadido que empaña un gran partido de la UD, con posiblemente el mejor gol de la temporada hasta ahora.

Raúl Lizoain (6) Activo. Empezó mal con un error clamoroso que a punto estuvo de costarle un gol a la UD. Pero lejos de perder confianza, se recuperó estando muy activo y seguro especialmente en los balones aéreos y centros desde la banda. Estuvo muy cerca de detener el penalti de Sansone.

Michel Macedo (7) Lesionado. El brasileño vuelve a ser decisivo, ya que tras su ausencia en el campo la UD se descolocó un poco y llegaron los ataques del Villarreal por su banda. Subió con mucho criterio y creó peligro, sin desentonar en defensa. El equipo notó su falta.

David García (7) Serio. Volvía a uno de sus campos talismán, ya que fue donde hizo el gol de la victoria la pasada temporada. Estuvo muy solvente conteniendo tanto a Bakambu como a Sansone y acabó en el lateral derecho tras la lesión de Michel Macedo.

Bigas (7) Solvente. Volvía a la titularidad y la UD volvió a mostrar un gran nivel defensivo. Raúl Lizoain apenas tuvo que intervenir para salvar remates y estuvo muy seguro tanto por alto como al corte para estar rápido y anticiparse. Forma un gran tándem con David García.

Dani Castellano (9) Excelso. Otra exhibición. Si no tuviera 29 años seguramente su nombre sonaría como futurible para Lopetegui, y más ahora con Jordi Alba lesionado. Sus diagonales en ataque resultan imparables para los rivales, está muy fino atrás y es ahora mismo de los jugadores más en forma de la UD.

Roque (7) Extenuado. El trabajo de presión del Villarreal le obligó incluso a trabajar más y de forma más intensa, pero aún así el teldense cumplió con creces. Tuvo mucho criterio a la hora de repartir el juego y casi siempre se ubicó en el lugar correcto. La lástima es su error en el penalti, ya que Sansone le gana en velocidad y, pese a sus ganas de caerse, Roque cae en la trampa de entrar en el contacto, por ligero que fuera.

Vicente (8) Trabajador. Otro gran partido del de Schamann, que mareó por momentos a los rivales que le presionaban en grupos de dos y hasta tres jugadores. Su rendimiento bajó en los últimos 15 minutos por el cansancio de un gran esfuerzo físico. Sigue muy entonado.

Jonathan Viera (7) Talentoso. De más a menos, con una gran primera parte pero notando mucho el cansancio y la falta del balón en la segunda. Inició la obra de arte en el gol y creó algunas acciones peligrosas, pero lo pasó mal tras el descanso y perdió peso en el juego.

Tana (9) Mágico. Da igual donde lo pongas, siempre va a encontrar cosas positivas. Más adaptado a la banda que ante el Espanyol, fue un partido espectacular el suyo coronado con una asistencia que firmaba el mismísimo Zlatan Ibrahimovic. Quebró varias cinturas y fue un suplicio para el Villarreal arrebatarle el balón.

Boateng (8) Participativo. Gran partido hasta que le duró el combustible. Ya había avisado con una gran acción y volvió a ver puerta haciendo el gol de la temporada. Parece que sólo marca golazos y cuanto mayor sea la dificultad. Su volea acrobática bien debió haber valido algo más traducido en puntos. Estuvo muy participativo y creó muchos problemas al Villarreal.

Araujo (6) Intenso. No fue un partido fácil para el delantero ante tanto juego en la parcela central, pero Araujo trató siempre de sumar cuando le llegó el balón, de estar muy activo en la presión y de combinar con quien tenía alrededor. Probablemente no podía hacer más de lo que acabó haciendo.

Lemos (5) Discreto. Algo dubitativo con el balón en los pies, aunque sin cometer errores, y sin dar esa seguridad que sí daba la pasada temporada, probablemente por las prisas al salir sin el calentamiento necesario. No pudo con Bakambu en la jugada del segundo gol.

Tyronne (4) Inefectivo. Otra vez que entra y que no aporta gran cosa desde el banquillo. Sus acciones fueron realmente poco efectivas y a un jugador que sale desde el banquillo fresco se le suele pedir algo más.

Montoro (4) Tímido. No tiene culpa de que no se señalara la falta en la jugada del gol, pero lo cierto es que vuelve a salir en los instantes finales para apuntalar un resultado y acaba volviéndose adverso, saliendo en la foto como en Sevilla. En el gol de Bakambu podía o hacer falta desde la arrancada en el centro del campo o bien no estar tan tímido tras la falta recibida.











Artículo anteriorFran Escribá: «No diría que el empate hubiera sido injusto»
Artículo posteriorEl agarrón que Jaime Latre no se atrevió a pitar (VÍDEO)