Araujo, este miércoles en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria / @CEHdeportes

La jueza recoge las versiones de los Guardias Civiles, de Sergio Araujo, su padre y el amigo que le acompañaba en el momento denunciado. Araujo reconoció que dio positivo en un primer control que no fue recogido en el atestado (dio 0,76 en la primera prueba, luego se negó a realizar la segunda al sentirse engañado, según explica). La defensa del jugador amarillo mantiene que condujo 20 metros a petición de la autoridad y que no puso en riesgo la seguridad vial.

Este miércoles se celebró en el Juzgado de lo Penal de Las Palmas de Gran Canaria el juicio a Sergio Araujo, por un supuesto delito contra la seguridad vial y desobediencia a la autoridad al negarse a realizar el segundo control de alcoholemia por unos hechos sucedidos el pasado 26 de septiembre. El juicio ha quedado visto para sentencia tras recoger la Jueza la versión de todas las partes.

Araujo reconoció que había dado positivo –0,76– en la primera prueba –realizada por la Guardia Civil –no fue recogida en el atestado–, pero que al sentirse engañado se negó a realizar la segunda prueba de alcoholemia. El delantero amarillo mantiene que condujo 20 metros, a petición de los Guardias Civiles, cuando estaba mal estacionado en el municipio de Ingenio, advirtiéndoles que estaba bebido. Su amigo Iván Martín, supuestamente el conductor hasta ese momento, ratificó la versión de Araujo.

La Jueza también recogió las versiones de los dos Guardias Civiles implicados, del padre de Sergio Araujo –acudió a recoger el vehículo– y escuchó los alegatos de la Fiscal y del abogado defensor de Aruajo, Lino Chaparro, que pidió la libre absolución del delantero de la UD. La Fiscalía, por su parte, mantiene la petición de una pena de once meses de prisión y dos años de retirada del carnet de conducir.

Tras la vista oral, la jueza dio el juicio visto para sentencia. La misma no debería tardar más de un mes en hacerse efectiva, según fuentes consultadas por este medio. Cabría recurso ante la Audiencia Provincial de Las Palmas en caso de no estar conforme con la sentencia, posibilidad que el abogado defensor considerará en caso de salir como culpable su defendido.

Vea el VÍDEO:

(Explicaciones de Lino Chaparro ante los medios de comunicación, abogado defensor)

(Momento del alegato del Ministerio Fiscal)











Artículo anteriorAsí es la transformación táctica de Roque Mesa (VÍDEO)
Artículo posteriorEl abogado de Araujo cree que le hicieron «una encerrona»