El efecto El Zhar

El extremo comenzó la temporada siendo uno de los fijos en el esquema táctico de Setién debido a la baja de Tana por lesión. El marroquí, que firmó su mejor partido de amarillo frente al Granada, ha pasado de ser titular a no entrar en las últimas convocatorias después de superar una lesión.

El gran inicio de la UD fue proporcional al buen estado de forma que presentaba Nabil El Zhar, ese extremo desbordante que se encargaría de desbaratar a las defensas de Valencia y Granada. El marroquí, que se presuponía como sustituto de Tana, empezó la temporada siendo uno de los peligros de los amarillos.

Detalle de su buen estado de forma fue el centro que le pondría a Boateng para marcar su primer gol de amarillo y permitiera al ghanés entrar en el selecto club de los jugadores que han marcado en las cuatro grandes ligas. Ese tanto serviría para poner el 1-3 en el marcador de Mestalla en esa primera jornada y para que Las Palmas empezase a tomar posesión de LaLiga como ocurriese al inicio de la competición, donde vería la clasificación desde lo más alto.

En la segunda jornada de LaLiga El Zhar acompañado de la magia de Viera harían del Gran Canaria una fiesta. El marroquí vería en el Granada la víctima perfecta, completaría su mejor partido vistiendo la elástica amarilla. A los veintidós minutos de encuentro ya la UD se pondría por delante a merced de un pobre Granada, que tras continuos errores de la defensa le darían la oportunidad a Nabil de batir a Ochoa, y no falló.

Para Nabil sólo había empezado. Con el 2-1 en el marcador y la superioridad de la UD cada vez más abrumadora sobre el verde, El Zhar encontraría en Jonathan Viera el aliado perfecto para recibir un pase al espacio y batir sutilmente por encima a Ochoa. Para culminar su tarde, el marroquí asistiría para que Momo empujase a gol y pusiese el 4-1 en el electrónico. Al final el partido acabaría con 5-1 y Las Palmas líder de Primera División. Un partidazo de El Zhar.

El Zhar que también participaría en la victoria frente a Málaga y la dolorosa derrota frente a la Real Sociedad, cayó lesionado la semana previa al viaje a El Sadar. Tras su recuperación el jugador africano no ha entrado en ninguna lista de la UD en los que ha estado disponible Villarreal y Celta–. La verticalidad y velocidad de Nabil se echan en falta. Pueden ser la llave que vuelva a abrir la senda del triunfo. El efecto El Zhar.











Artículo anteriorKevin-Prince Boateng rompe sus propios registros
Artículo posteriorExhaustivo análisis de Axel Torres del partidazo ante el Celta