Alerta amarilla ante el Betis

La UD Las Palmas visitará el próximo viernes al Real Betis con tres jugadores de los habituales titulares apercibidos de sanción, que en caso de ver una amarilla en el Villamarín se perderían el partido en Gran Canaria ante el Athletic.

Aunque el gran número de amonestaciones recibidas se haya visto reducido en los últimos encuentros en Gran Canaria, la acumulación empieza a amenazar a varios jugadores amarillos. Tras cumplir Marko Livaja sanción en El Madrigal por cinco amarillas, esta situación vuelve a amenazar a tres piezas importantes del plantel.

Roque Mesa, Prince Boateng y David García han visto cuatro tarjetas amarillas en lo que va de temporada y se perderían la visita del Athletic Club en caso de ser amonestados en Sevilla. Curiosamente el germano-ghanés ya se perdió por sanción el encuentro ante el Real Madrid, aunque en este caso fue por una roja directa vista en Anoeta.

Una sanción para Roque Mesa sería un importante contratiempo para Quique Setién, ya que el teldense sólo se ha perdido un minuto reglamentario más el tiempo añadido en Villarreal. Ha sido un fijo durante toda la temporada y una tarjeta obligaría al técnico amarillo a improvisar en el pivote defensivo. Significativo el aumento de amonestaciones recibidas por el ’15’ amarillo, quien la temporada pasada tuvo que esperar a marzo para cumplir ciclo de tarjetas.

Tampoco debe descuidarse mucho en este sentido Tana Domínguez. El mediapunta grancanario, que ahora está actuando por la banda derecha, suma tres amonestaciones y es el quinto jugador más tarjeteado del equipo amarillo.

Tras los últimos encuentros, el equipo de Setién ha dejado de ser el equipo más amonestado, pasando a ocupar la cuarta plaza con 34 amarillas en once jornadas, una más que Betis y Eibar, y por detrás de Málaga, Alavés y Celta de Vigo. De esta forma, el promedio de tarjetas de la UD se sitúa en 3,1 por partido.











Artículo anteriorUna lesión, un elegido y un desafío, en #TerritorioUD Express
Artículo posteriorEl filial suma y sigue en lo más alto (0-1)