Dani Castellano: «No bajaré el pistón por acabar contrato»

El lateral grancanario reitera su intención de renovar en la Unión Deportiva Las Palmas y cree que el equipo no está teniendo suerte de cara a gol en las últimas comparecencias. Admite que, a pesar de la incertidumbre por no concretarse su renovación, no es de esos jugadores que «no meten la pierna» por acabar contrato. 

Ánimos tras la derrota. «Estamos bien con el ánimo bastante alto, las dos derrotas para mí han sido injustas. El equipo se queda contento por las sensaciones que estamos dando, ahora sólo falta que entre la pelota. Eso llegará».

Problemas fuera de casa. «Siempre salimos al campo a por los tres puntos. Nosotros siempre salimos con la intención de hacerlo lo mejor posible. Intentar dar el máximo, con la posesión de balón, llegando por bandas y haciendo nuestro juego. A veces la pelota no entra».

Falta de gol. «Lo achaco un poco a la mala suerte, hemos tenido tantas que no es normal que no las metamos. Tenemos jugadores de muchísima calidad, pero no nos están entrando. En la primera vuelta en Valencia llegamos poquísimo e hicimos cuatro goles. Ahora nos toca vivir este momento, pero toca seguir fuertes».

Lesiones. «Durante la temporada siempre ocurren estas cosas, entra dentro de lo lógico, creo que tenemos recambios suficientes. Somos un equipo muy fuerte. La plantilla es totalmente fiable, a seguir hacia adelante e intentar buscar la permanencia. Es nuestra segunda temporada, primero es la permanencia y luego tenemos las ganas de llegar más alto».

Jesé. «Sólo le falta que coja esa chispa. Creo que está a un 80%, pero aún así es un jugadorazo. Ha tenido mala suerte en estas ocasiones. Nos da mucho al equipo. Al instante sí le afecta, pero ha pasado por grandes equipos y la presión es muy alta. La fortaleza mental que tiene es muy fuerte. Lo va a sacar adelante».

Renovación. «Hace ya un par de semanas que aclaramos las posturas de cada uno, y hasta el momento no ha habido movimiento. A la espera estamos. El club sabe mi postura para renovar»

¿Esperará hasta el final? «Hasta el final no, hasta que empecemos a retomar las conversaciones. En Madrid se reunieron mis representantes y el club, quedaban flecos pendientes y desde ese momento que hemos intentado arreglar esos flecos no ha habido solución. Estamos a la espera, que el club se decida y haga un poco el esfuerzo. Es una incertidumbre malísima esperar hasta junio, pero ya he dicho que no voy a tener problemas al meter una pierna. No soy una persona que baja el pistón por acabar el contrato. Espero que el club se decida, mi intención es quedarme aquí».











Artículo anteriorÁngel Montoro, operado con éxito
Artículo posteriorDe vuelta a los orígenes