Un Málaga en horas bajas espera a la ‘benevolente’ Las Palmas

Prince se lamenta tras una acción / LFP.es

Las Palmas viajará a Málaga para enfrentarse a un conjunto en horas bajas. Los chicos del ‘Gato’ Romero encadenan nueve partidos sin conocer la victoria, una situación que acercará al club malacitano a los puestos de descenso si no cesa la sangría. Las Palmas espera no volver a cometer errores ante un equipo en mala racha.

El Málaga parece no dar con la tecla que les permita tener la continuidad necesaria para enlazar una serie de buenos resultados para poder vivir más tranquilos. Es cierto que su situación en la tabla no es crítica (siete puntos por encima del descenso), aún así el equipo de Romero podría llegar a encontrarse en problemas si la situación no cambia, ya que los andaluces no conocen la victoria desde el 26 de noviembre.

Son ya nueve partidos consecutivos en los que no han logrado llevarse los tres puntos. De esos nueve partidos, cinco han acabado en derrota y cuatro en empate, lo que significa que en dos meses de competición, los malacitanos sólo han logrado un botín de cuatro puntos. Dicho de otra forma, cuatro puntos de los últimos 27 posibles.

Hay que destacar también que los andaluces no han tenido suerte en cuanto a lesiones se refiere. Al comienzo del campeonato cayó lesionado Charles, el delantero más veterano y experimentado que tiene en sus filas el club blanquiazul, por lo que todo el peso del gol recayó en el canario Sandro Ramírez, quien también ha sufrido una lesión y no está previsto que vuelva antes de marzo. Otros jugadores llamados a ser importantes también se han visto lastrados por las lesiones, como Keko.

La baja de Sandro es especialmente sensible, ya que el canario es el activo más valioso del club en cuanto a producción ofensiva. Los goles del pichichi son fundamentales: su equipo sólo gana cuando él marca. Ahora, con el de Gran Canaria alejado de los terrenos de juego, los inquilinos de La Rosaleda sufren más que nunca.

Pese a la mala situación que atraviesa el Málaga, el conjunto de Quique Setién no puede confiarse, ya que la calidad de un equipo como este es indiscutible. Jugadores como Juanpi, Fornals o Camacho bien son capaces de crear dificultades a las defensas rivales. Además, Charles ya se ha recuperado de su lesión y ha reaparecido de la mejor manera: marcando ante el Villarreal y ganando un punto para los suyos.

Cabe recordar lo mal que se le están dando a Las Palmas estos rivales en racha negativa. El último caso ante el Granada dejó muy mal sabor de boca a los aficionados y a los propios integrantes del club. La UD se ha ganado la fama de ir por el campeonato liguero »resucitando muertos», siendo benevolente con equipos en apuros, una situación que no puede permitirse si se quiere aspirar a algo más que la permanencia.

Alerta amarilla para Roque Mesa











Artículo anteriorUna cuestión de retos, en #TerritorioUD Express
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este sábado