Jesé se lamenta de una ocasión errada / Jesús de León (udlaspalmas.NET)

Cuarta derrota consecutiva de la Unión Deportiva que mereció de nuevo mucho más, pero no consigue anotar. Un error garrafal de Varas permite que la Real se lleve los tres puntos. 

Lo que le pasa a la Unión Deportiva Las Palmas en este último mes es digno de un psicoanalista. Lo que antes funcionaba a la perfección, ahora no da resultados. El método es exactamente el mismo, incluso mejorado con los refuerzos, pero la suerte está siendo esquiva. Y el fútbol siendo increíblemente injusto.

Los amarillos volvieron a dominar el encuentro. A poner sobre las cuerdas a un rival que lucha por la Champions League, pero sus propios errores le vuelven a condenar. En el área rival, perdonando. En la propia, regalando. Varas cometió un error grave, propio de los equipos que arriesgan. Xabi Prieto no perdonó. En los highlights saldrá esta jugada, no las que nacen por ese riesgo que llevó a la Unión Deportiva a manejar en casi todas las fases del partido a la Real.

Setién sorprendió con tres cambios, quizá los tres jugadores que venían en tendencia negativa. Halilovic, Dani Castellano y Lemos se quedaron fuera, entrando Tana, Hélder y Aythami por ellos. El equilibrio es uno de los temas a tratar, y Setién quiso tenerlo con estos cambios, con un Tana más colaborador en tareas defensivas.

Los amarillos fueron de menos a más ante una Real Sociedad que trató de imponerse sobre el Estadio de Gran Canaria desde el primer momento. Dos equipos atrevidos a los que vale la pena ver siempre. Un partido de tú a tú, con color amarillo en el juego, y un resultado dramático para los méritos cosechados para la UD.

Jesé, en un pase de Prince, pudo adelantar a los grancanarios en una crónica que podría resumirse en un querer y no poder. Las Palmas creció por dentro, y terminaba por fuera. Pero en la zona de remate, como en el partido ante el Sevilla, o aparecía Rulli o la mala suerte. Las Palmas tiene un malfario en ataque. No le entraría ni con una portería de veinte metros. Hasta cuatro ocasiones tuvieron los de Setién.

Tana volvió a mostrar un gran nivel como el pasado curso / Jesús de León (udlaspalmas.nET)
Tana volvió a mostrar un gran nivel como el pasado curso / Jesús de León (udlaspalmas.nET)

Error de Varas y castigo

La segunda mitad empezó con una Unión Deportiva como un torbellino. Arrasando quiso tumbar la portería de Rulli. Pero… no hay manera. Tocará la resignación, esperando que la dinámica cambie.

Los amarillos fueron muy superiores. En dominio, en todos los aspectos, tirando la defensa al medio del campo, combinando y llegando al área de la Real Sociedad. Jesé tuvo dos claras y otra Prince. Tana, en un mano a mano, falló. Fallando y fallando. La UD le daba vida a la Real Sociedad.

Hasta que llegó el error que terminó por desequilibrar el partido. Varas trató de buscar a Roque, pero su pase terminó en las botas de Xabi Prieto. La portería, abandonada, a su suerte. La Real no desaprovechó el regalo (min. 73). Una injusticia más para una Unión Deportiva Las Palmas que merece otra suerte. Cosas de dinámicas. Ahora al Bernabéu. Con la misma idea y certeza: a pesar de las hostias y las frustración, éste es el camino.

CRONICA_ficha

Unión Deportiva Las Palmas 0-1 Real Sociedad

Unión Deportiva Las Palmas: Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Hélder (Mateo, min. 79); Roque, Vicente (Halilovic, min. 77), Jonathan Viera; Tana, Prince y Jesé. Entrenador: Quique Setién.

Real Sociedad: Rulli; Illarra, Iñigo Martínez, Juanmi (Canales, min. 69), Xabi Prieto, Vela (Bautista, min. 87), Zurutuza, Oyarzabal, Yuri, Navas y Odriozola. Entrenador: Eusebio Sacristán.

Goles: 0-1, Xabi Prieto, min. 73.

Árbitro: Martínez Munuera, comité valenciano. Amonestó a los locales Bigas, Aythami; y a los visitantes Xabi Prieto, Illarramendi.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria, jornada 24ª, 19.085 aficionados.











Artículo anteriorAsí vivimos la derrota ante la Real Sociedad
Artículo posteriorVicente Gómez: «Hemos hecho un partido buenísimo»