Fran Escribá: «Necesitamos marcar, ya que ellos lo harán»

El técnico del cuadro groguet analizó en sala de prensa el choque que enfrentará a los suyos con la UD Las Palmas en Gran Canaria este viernes. Considera clave tener el balón y no permitir un juego fluido de los amarillos. 

Buena racha de resultados: «Afrontamos el partido con tranquilidad. No comparto esa euforia de pensar que el equipo va a ganar ya todos los partidos. Cuando estábamos mal no la compartía y ahora tampoco, hay que pensar en cada partido y en ir metro a metro».

Dificultades que plantea Las Palmas: «Pensemos en Las Palmas, que es un gran equipo, que juega bien al fútbol y que es muy complicado ganarle. Un equipo que se asocia bien en torno al balón, que genera muchas ocasiones de gol y que tiene argumentos como demostró aquí en el partido de ida. Si le dejas jugar te complican y mucho».

La posesión como clave: «Ellos son un equipo que van a querer tener el balón como ya hicieron aquí, por eso la clave es que no lo tengan e intentar tenerlo nosotros. Cuando les quitas el balón como hicimos la segunda parte aquí, ellos sufren más. Por eso esta claro que si sólo piensas en defender es complicado, ellos generan muchas ocasiones y llegan mucho al área. Veo un partido de lo más complicado».

Partidos de Las Palmas: «Los partidos con Las Palmas son abiertos, son de esos partidos que no esperas un cero a cero final. Ellos generan muchas opciones, por lo que sabemos que necesitamos marcar, ya que ellos lo harán. Si pensamos en defender estaremos mucho más cerca de perder».

Objetivo del equipo: «No pensamos a largo plazo, ya vemos que los buenos resultados venden mucho optimismo y cualquier mal resultado genera lo contrario. Por eso no comparto esa situación, quiero un equipo que tenga equilibrio, que se abstraiga de la euforia cuando la hay y del pesimismo cuando también lo hay. La idea es pensar en el próximo partido, que estén centrados en eso y no en la plaza que puedan ocupar. Ya al final de temporada veremos que podemos lograr y si estamos capacitados para certificarlo».

Duelo por parejas en la sala de máquinas

 

 

 











Artículo anterior«No se nos puede exigir como si llevásemos 20 años en Primera»
Artículo posteriorDespliegue especial de Guaguas Municipales ante el Villarreal