El descenso, a 14 puntos; Europa, a 9

Compartir

El equipo amarillo dio un salto prácticamente definitivo hacia su objetivo con la victoria ante el Villarreal. Los resultados del fin de semana le dejan prácticamente una distancia de cinco partidos con respecto al descenso.

La Unión Deportiva Las Palmas afronta el tramo final de la temporada en una situación cómoda, alejada de cualquier peligro, navegando en aguas tranquilas. El triunfo ante el Villarreal (1-0) resulta prácticamente definitivo para sellar el objetivo de la permanencia holgada.

El cuadro de Quique Setién se sitúa en la duodécima posición de LaLiga Santander con 35 puntos. Los amarillos están a nueve de Europa –considerando que el séptimo pueda ir en caso que el Barcelona gane al Alavés en la final de Copa del Rey– y a 14 más el golaveraje con respecto al descenso.

Athletic Club marca la posición de Europa. El cuadro de Ernesto Valverde perdió ante el Real Madrid (1-2) pero mantiene la séptima plaza con 44 puntos. Eibar, Espanyol, Alavés y Celta, además de la Unión Deportiva Las Palmas, también optan a esa séptima plaza que podría dar acceso a disputar la Europa League.

Por debajo, el Sporting consiguió una victoria vital ante el Granada (2-1) para dar más esperanzas de cara a conseguir la permanencia en Primera. El cuadro de Rubi marca los límites con el descenso, que se sitúa en 21 puntos. Granada, con 19, y Osasuna, prácticamente ya en Segunda, con 11, son los otros dos conjuntos en posiciones de descenso.

Por arriba, el Real Madrid sigue liderando LaLiga Santander con 65 puntos y un partido menos. El FC Barcelona es segundo con 63 puntos tras su victoria ante el Valencia (4-2) y el Sevilla les sigue, con 57 puntos, tras la derrota ante el Atlético de Madrid (2-1), que es cuarto y le recorta puntos. Villarreal y Real Sociedad se mantienen sólidos en la quinta y sexta plaza, respectivamente.

#CLASIFICACIÓN | Consulte la tabla de LaLiga Santander