Tren hacia la nada (3-1)

Rossi celebra su tercer tanto / LFP.es

La Unión Deportiva Las Palmas sucumbe en su visita a Balaídos en un choque marcado nuevamente por sus errores defensivos. Los amarillos cumplieron con la norma: cuando salen de Gran Canaria muestran una enorme debilidad. Rossi anotó un hat-trick

Si había una ínfima posibilidad de dar algo de emoción al último tramo de competición la UD Las Palmas decidió este lunes borrar esa opción de la mente de los más optimistas. Los amarillos volvieron a caer fuera de casa con errores defensivos flagrantes. Ya no es noticia.

La debilidad del conjunto de Quique Setién fuera de casa varía entre los inexplicable y lo obvio. Lo primero al ser un equipo que utiliza el mismo estilo en todos los partidos, pero logrando únicamente réditos en su feudo. Lo segundo, en errores garrafales que, curiosamente, se reproducen fuera de Gran Canaria y que no encuentran solución en el campo ni en el banquillo.

Los amarillos tuvieron que volver a remar contracorriente desde el inicio. Bigas, en un error de los que no acostumbra, dudó en la salida del balón para regalarle en bandeja el gol a Rossi, que definió solo ante Raúl Lizoain (min. 11).

A Las Palmas le costaba horrores sentirse cómoda con el balón. El Celta presionaba muy arriba, robaba cerca de la portería de Raúl y pareció por momentos una auténtica apisonadora. Aspas volvió loco a Dani Castellano en la banda izquierda una y otra vez. El delantero celtista tuvo el segundo en un mano a mano en el minuto 25, pero la UD tuvo fortuna.

Raúl Lizoain paraba lo que podía para mantener con cierta emoción un encuentro que el Celta merecía ganar por más goles. A los 32 minutos, el colegiado Clos Gómez anularía un tanto legal a David Simón. El lateral amarillo entró desde atrás y aprovechó un gran pase de Jonathan Viera. Pero el linier levanto la bandera. Un gol que el VAR hubiera dado como válido.

En la jugada posterior, llegó el segundo y prácticamente la sentencia del Celta. Iago Aspas recibió en la media cancha y encaró a un dubitativo Dani Castellano que reculó y reculó hasta el área. Aspas encontró zona para disparar y su rechace lo metió dentro Rossi para el 2-0 (min. 35).

Vicente Gómez pudo poner el 2-1 al filo del descanso pero su disparo se iría directo al travesaño. A la UD le costaba horrores, pero había mejorado en los minutos finales. El Celta, con pocas revoluciones, se deshacía con cierta facilidad de una Unión Deportiva que era un drama defensivo.

Indolencia amarilla

El Celta de Vigo siguió a lo suyo en la segunda mitad: mezclando su fútbol de posesión con contragolpe. Las Palmas era una perita en dulce. Con espacios, Sisto y Aspas, el segundo tramo del partido podría ser absolutamente plácido para el Celta.

Además, los de Berizzo se encontraron con una Unión Deportiva indolente, incapaz de generar ocasiones claras de gol, con serias dificultades para ganar cualquier duelo individual y superada en todas las partes del campo.

La frustración empezó a hacer mella en un conjunto amarillo que logró reaccionar sólo cuando el Celta vio clara su victoria en los últimos antes.

Antes, Guissepe Rossi lograría el tercero en un nuevo error amarillo para finiquitar el encuentro. David García no llegó al corte y el italiano se aprovechó de un regalo más para anotar (min. 56). Nuevamente una goleada fuera de casa.

La UD, cariacontecida, prácticamente desahuciada del partido, logró ponerle algo de picante al choque. Bigas acercaría a los amarillos en el marcador en el minuto 81 aprovechando un balón muerto en el área (min. 81).

Jonathan Viera, poco después, pudo poner en serios aprietos la ventaja del Celta, pero inexplicablemente falló solo ante portería tras una buena jugada individual de un Jesé, en general, desquiciado. El partido terminó en esa ocasión, con una Unión Deportiva frustrada, que ya mira irremediablemente, aunque los discursos públicos lo nieguen, hacia la próxima temporada. Se hará largo este final.

Celta de Vigo 3-1 Unión Deportiva Las Palmas

Celta de Vigo: Sergio; Roncaglia, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Wass, Jozabed (Pape, min. 89), Sisto; Aspas (Beauvue, min. 80) y Rossi (Pablo Hernández, min. 67). Entrenador: Eduardo Berizzo.

Unión Deportiva Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón (Míchel Macedo, min. 66), David García, Bigas, Dani Castellano; Roque, Vicente (Halilovic, min. 74), Jonathan; Tana, Prince (Livaja, min. 66) y Jesé. Entrenador: Quique Setién.

Goles: 1-0, Rossi, min. 11; 2-0, Rossi, min. 35; 3-0, Rossi, min. 56; 3-1, Bigas, min. 81.

Árbitro: Clos Gómez, comité aragonés. Amonestó a los locales Pape, Roncaglia y Jonny; y a los visitantes Bigas, Jesé y Jonathan Viera.

Incidencias: Jornada 29ª de LaLiga Santander. Balaídos, 14.000 espectadores.











Artículo anteriorJonathan Viera: «Con muy poco el rival nos hace mucho daño»
Artículo posteriorGol mal anulado a David Simón