La tecnología en los arbitrajes llegará a España

Compartir

Según la Cadena Cope, la próxima temporada podría empezar a utilizarse el videoarbitraje en LaLiga española. Sánchez Arminio, de manera interna, habría informado a los árbitros esta decisión, según la citada cadena.

El VAR será una realidad en LaLiga española. Según informó este jueves el periodista Isaac Fouto de la Cadena Cope, la tecnología en el fútbol aplicada a los arbitrajes llegará más pronto que tarde a España.

Según la citada cadena, Sánchez Arminio, presidente del Comité de Árbitros, ha informado a los distintos árbitros españoles que la próxima temporada se pondrá en marcha el VAR (Video Assistant Referee), básicamente, para decidir sobre una repetición las jugadas polémicas de cada encuentro. Algo que permitirá que exista más justicia y menos equivocaciones arbitrales.

LaLiga a través de su presidente, Javier Tebas, había insistido en los últimos meses de la necesidad de incorporar esta sistema tecnológico que se empezó a aplicar en el Mundialito de Clubes de este curso. Ha habido distintas pruebas y todas apuntan a que el futuro ya es una realidad.

El VAR podría empezar a utilizarse en la Supercopa de España que se disputará en el mes de agosto, según la misma información. Esta semana otras ligas europeas como la de Portugal, Francia y Holanda han confirmado que permitirán que la tecnología ayude a los arbitrajes. En España también llegará.