«Roque Mesa vale ahora 20 millones de euros»

Roque Mesa

MERCADO | El presidente amarillo afirma en Sevilla que el club hispalense no es uno de los potenciales compradores de Roque, ya que su precio ha ascendido a los 20 millones de euros. 

Roque Mesa será otro de los nombres propios de este mercado de verano. El centrocampista grancanario completará este sábado su segunda temporada en la élite del fútbol español, manteniendo un nivel de regularidad elevado y un gran nivel en el centro del campo. Tanto que esta temporada estuvo a las puertas de la Selección.

Será otro verano convulso. Roque Mesa estuvo a punto de ser traspasado antes del inicio de la competición al Sevilla de Jorge Sampaoli, pero finalmente una serie de circunstancias echaron atrás el acuerdo entre Sevilla y la Unión Deportiva Las Palmas.

Distintas informaciones señalan que el Sevilla volvería a estar interesado a realizar un oferta por el jugador teldense, si bien el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, establece un nuevo límite de compra. Si el año pasado eran 10 millones, este año serán 20 millones.

«Roque Mesa no va a ir al Sevilla. Lo explico: ya el verano pasado no pudo pagar los diez millones que pedimos por el futbolista. Y ahora su precio es de 20 millones, por lo que el Sevilla no es un potencial comprador de Roque», dijo el presidente amarillo en unas declaraciones a ABC Sevilla.

Miguel Ángel Ramírez explicó que «podrán pagarlo en China o en Inglaterra, pero no el Sevilla. Y ya estamos rebajando lo que marca su cláusula [de 30 millones de euros]. Él se ha confirmado como un gran futbolista. Sinceramente, creo que el mercado de Roque está fuera de España».

Le desea suerte a Óscar Arias

La marcha de Monchi a la Roma le ha abierto las puertas de la dirección deportiva a Óscar Arias, secretario técnico hasta el momento del Sevilla, mano derecha de Monchi, y ex secretario técnico de la Unión Deportiva Las Palmas. Miguel Ángel Ramírez, en declaraciones a ABC Sevilla, valoró su nuevo puesto.

«Óscar Arias reúne todas las virtudes para hacer un gran trabajo en el Sevilla al frente de la dirección deportiva. Lo conozco bien. Estamos hablando de un profesional excelente en su parcela, pero es que como persona también es inmejorable. Óscar tiene un control y un conocimiento del mercado completísimos. Y otra cosa importante: trabaja mucho. Cuando alguien reúne estas cuatro facultades es que está muy capacitado para un trabajo como el suyo. Creo que es un acierto del Sevilla otorgarle esa responsabilidad», indicó.

También te puede interesar este sábado…

Ronaldo Peña anota en su debut en el Mundial sub-20











Artículo anteriorRonaldo Peña anota en su debut en el Mundial sub-20
Artículo posteriorVea el golazo de Nebai al Real Madrid (VÍDEO)