La UD Las Palmas termina la Liga en 14ª posición

Este domingo se bajó el telón de LaLiga Santander 2016-17 con la consecución del título para el Real Madrid, mientras que el descenso ya estaba decidido para Granada, Osasuna y Sporting de Gijón. La UD Las Palmas finalizó en 14ª posición con 39 puntos, cinco menos que la pasada temporada.

Fin de la temporada 2016-17 en LaLiga Santander, con la UD Las Palmas en 14ª posición. Los de Quique Setién se valieron de una buena primera vuelta con 25 puntos para encarrilar el objetivo de la salvación e incluso soñar con algo más. No obstante, tras una floja segunda mitad de campeonato y un tramo final para olvidar, el equipo amarillo quedó estancado en posición 14 con 39 puntos.

En comparación con la pasada temporada, la del regreso a la élite, la UD ha perdido tres posiciones y ha sumado cinco puntos menos, ya que en 2016 finalizó con 44 puntos en undécima posición. No obstante, sumando esos mismos puntos en esta campaña habría finalizado en la misma 14ª plaza.

El campeonato acabó en manos del Real Madrid con 93 puntos, que no falló en el tramo final. Curiosamente, el equipo de Zidane no pasó del empate en ninguno de sus dos enfrentamientos con el conjunto amarillo. Le acompañarán en Liga de Campeones el Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla.

La Europa League será para Villarreal y Real Sociedad -la última plaza será para el Athletic si el Barcelona gana la Copa del Rey, o para el Alavés si son ellos quienes se proclaman campeones-. Mientras que la zona de descenso se ha mantenido ocupada por los mismos inquilinos casi toda la temporada. No estarán en LaLiga Santander la próxima campaña Granada, Osasuna y Sporting de Gijón.

La UD Las Palmas mejoró sus registros goleadores esta temporada con 53 tantos a favor, ocho más que la pasada campaña; aunque empeoró sensiblemente en defensa encajando 74, por 53 hace un año. Prince Boateng finalizó como máximo artillero con 10 goles y el futbolista con más minutos fue Roque Mesa con 3.037 minutos, destacado sobre Pedro Bigas y Jonathan Viera.

Consulte la clasificación completa:

Clasificación











Artículo anteriorVea los goles del Las Palmas Atlético 2-1 Peña Sport (VÍDEO)
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este lunes