Márquez seguirá al frente del filial las próximas dos temporadas

MERCADO | El presidente de Las Palmas informó que el técnico barcelonés continuará dirigiendo los intereses del filial hasta 2019. 

El proyecto de la UD Las Palmas con su cantera sigue dando pasos hacia delante con la última novedad que Miguel Ángel Ramírez anunció en Onda Cero anoche. Y es que el máximo mandatario amarillo desveló que Manolo Márquez seguirá ejerciendo como entrenador del filial las próximas dos temporadas.

El técnico catalán de padre canario, que llegó a principios de esta misma campaña como una apuesta personal de Manuel Rodríguez, Tonono, fue capaz de darle a Las Palmas Atlético el empujón necesario para conseguir un ascenso a Segunda División B cargado de récords durante la campaña regular. No obstante, el valor de Márquez no ha quedado plasmado sólo en lo colectivo, sino que además ha demostrado su capacidad para el desarrollo de jóvenes talentos como es el caso de Erik Expósito, Benito o un Borja Herrera que formará parte de la primera plantilla la próxima temporada.

Precisamente, esa cualidad para pulir a los jugadores de la cantera es una de las cuestiones por las que el propio Tonono destacaba la importancia del ex entrenador del Espanyol B en una entrevista concedida a este medio. El jefe de los filiales amarillos señalaba que una de las cosas que más le gustaban de Márquez era su capacidad para canalizar todo ese talento que los jugadores de la base grancanaria poseen.

De esa manera queda reflejado que el entrenador de la vela chica ha caído de pie tanto dentro de la institución como entre los aficionados. El preparador de Barcelona no ha dejado de recibir halagos desde que se consiguiera el ascenso del equipo, consiguiendo cambiar la mentalidad de mucha gente que criticó su incorporación.

Por suerte para los canteranos o por desgracia para el primer equipo, Manolo Márquez seguirá trabajando con el talento de la cantera de la UD Las Palmas. 

También te puede interesar… 

Borja Herrera tendrá dorsal en el primer equipo











Artículo anteriorÁngel López regresará al club como técnico en la cantera
Artículo posteriorDavid García renueva una temporada con opción a otra