«Somos ambiciosos, estamos hablando con jugadores top»

Toni Cruz, director deportivo de la UD Las Palmas / udlaspalmas.NET

El director deportivo de la UD Las Palmas presenta el ADN del club, con la incorporación de tres canteranos a la dinámica del primer equipo. Cruz habló de Monetti, Gabigol, Tyronne y otros nombres propios. 

Presentación de los canteranos. «Mostrar por primera vez en sociedad a estos jugadores, valores que han sido formados en nuestra estructura, es una forma de potenciar nuestra reputación. Cada presentación es un dato que se aporta a la renovación de nuestro DNI anual para competir. Sin embargo, creo que con estos tres canteranos damos un paso más, del paso del DNI al ADN de la UD Las Palmas. Esta es una historia para que muchos nos sintamos orgullosos e identificados con este proyecto».

El gran viaje de la UD. «Comenzamos por tercera temporada consecutiva una temporada en Primera que no pasaba hace 30 años, la primera vez en la historia con un equipo en Primera, otro en Segunda B y otro en Tercera. Es un gran viaje que queremos comenzar con nuestros jugadores».

Planificación deportiva. «Se ha dicho en diferentes actos que tenemos entrenador. Se comunicará. No sé si se expresó a final de esta semana o a principios de la próxima. Lo de urge nosotros no lo vemos tanto. Ni siquiera ha empezado el periodo de inscripción de futbolistas, las noticias probablemente se van a ir sucediendo en los próximos días. También daremos a conocer el plan en este periodo de preparación. Se irán dando a conocer, se irán dando a conocer los pasos que ya se han dado, se darán y se irán dando».

Fotografía en Milán. «Se comunicará cuando entendamos que hay que comunicarlo y se puede comunicar. Tanto los futbolistas que se vayan incorporando, como alguna salida si se produce, el nombramiento oficial del que sea nuestro entrenador. Todo eso se irá sucediendo».

¿No hay prisa? «No, porque el club camina y se está trabajando. Evidentemente que nadie crea que estamos parados. Estamos continuamente trabajando».

La situación de Carlos González. «Es una situación diferentes. Estos tres jugadores son del primer equipo, será el entrenador en el caso de los más jóvenes, que como bien ha explicado Benito, es una suerte que en una etapa de formación todavía importante, si decide cada jueves que no va a estar en la convocatoria puedan ellos participar con nuestro segundo equipo. El caso de Carlos González: se une en la pretemporada. Será él el que se tenga que ganar al nuevo entrenador para estar en la posibilidad en la que están ellos [en referencia a Erik Expósito y Benito Ramírez; Borja Herrera tendrá dorsal]».

En constante comunicación con el entrenador. «Con el entrenador ya estamos trabajando con él. Cuando viajo a Madrid, Barcelona y nuestros compañeros igual, no sólo hacemos cuestiones de trabajo, a determinadas horas nos vemos con gente que conocemos o amigos. El entrenador, lo que sí puedo garantizar, es que está en contacto con nosotros y tenemos un reporte continuo».

La situación con Hélder Lopes y la renovación de los Castellano. «Nosotros tenemos ahora mismo dos laterales izquierdos: Hélder y Borja. Es verdad que los gemelos finalizan el próximo 30 de junio, si al final llegásemos a un acuerdo con uno o con ambos veríamos lo que haríamos. La situación real es que Hélder y Borja son los dos que tenemos ahora mismo».

Monetii, Gabigol… «Es verdad que siempre en cada periodo previo a la pretemporada salen muchísimos nombres. Fernando Monetti es uno y es un portero que debo reconocer que nos gusta, no sé si sigue siendo una opción, estamos trabajando en diferentes frentes. En el caso de Gabigol nos desplazamos el otro día para tener un nuevo contacto, es otra opción pero no es la única, hay muchas. Al final nosotros somos un club que nos gusta abrir diferentes frentes que no son fáciles de conseguir porque somos ambiciosos. Estamos hablando de jugadores top. Es una opción más de las muchas que tenemos. Si pasa algo lo comunicaremos».

El futuro de Tyronne. «Lo que pensamos de Tyronne es que está disputando el play-off de ascenso a Primera. Tiene que estar centrado en ello y nos gustaría que estuviese lo más concentrado posible».

También te puede interesar…

Tonono: “Los tres tienen un enorme margen de mejora”











Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este viernes
Artículo posteriorBorja Herrera, Benito y Expósito valoran su salto al primer equipo