Una UD con dos caras empata en su primer test serio (1-1)

Foto: Web oficial.

El equipo de Manolo Márquez continúa con su preparación competitiva y logró un empate en Madeira ante el Marítimo, en un choque donde hubo un rendimiento muy dispar entre los onces que alineó el catalán en cada parte. Mauricio en propia puerta hizo el tanto amarillo.

La UD Las Palmas progresa adecuadamente. En un encuentro típico de pretemporada, con poco ritmo e intensidad, el equipo amarillo tuvo dos partes muy dispares, marcadas por las alineaciones que dispuso Manolo Márquez. Durante el primer acto alineó a una mayoría de futbolistas que se presuponen titulares, mientras que tras la reanudación los grancanarios echaron en falta algo de creación en el centro.

La esperada conexión entre Viera y Vitolo no terminó de encontrar continuidad, aunque el de La Feria dejó su sello y el ex sevillista fue clave en la jugada del gol amarillo. Un desmarque a la espalda de la defensa de Vitolo acabó en los pies de Calleri, quien anduvo listo y rápido para encontrar la llegada de Tana en el segundo palo. El remate del grancanario no fue preciso y se marchaba, pero Mauricio no pudo evitar cruzarse en su camino y poner el 0-1 a la media hora de juego.

Tras el tanto se vieron los mejores minutos de la UD, con mucho control del juego y acercamientos más continuos. En la primera mitad partió el equipo de Márquez con Chichizola, David Simón, David García, Bigas, Borja Herrera, Hernán Santana, Benito, Tana, Jonathan Viera, Vitolo y Calleri, en un 4-1-4-1 ya habitual.

Por su parte, tras la reanudación partió el técnico catalán con un 4-2-3-1 que formaron Raúl Lizoain, Michel Macedo, Ximo Navarro, Aythami, Dani Castellano, Javi Castellano, Lemos, Halilovic, Raúl Alemán, Hernán Toledo y Erik Expósito. Además, Josep Martínez hizo su primera aparición como amarillo al sustituir a Raúl a los 71 minutos.

El tanto de la igualada llegó en un córner al cuarto de hora de la segunda mitad, donde tras varios rebotes en el área acabó Rodrigo Pinho empujando a placer para poner las tablas que acabaron siendo definitivas. Del segundo acto destacó el buen rendimiento que sigue dando Ximo Navarro, así como un clamoroso penalti no señalado sobre Hernán Toledo en la recta final.

La UD progresa adecuadamente y sigue ganando minutos en un choque más exigente de los que había tenido hasta ahora, sacando un aprobado de su encuentro en Madeira ante un Marítimo que esta temporada disputará fase previa de Europa League. El siguiente envite será aún más exigente: el jueves ante el campeón turco, el Besiktas, en Marbella.

También te puede interesar…

#ABONOS | La UD suma 14.500 abonados











Artículo anteriorLa UD Las Palmas cierra la semana con 14.500 abonados
Artículo posteriorManolo Márquez: «Jonathan Viera es el emblema del equipo»